• 12:34
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

MAS RAMIFICACIONES DEL CASO BODY FACTORY

El Juez investiga posible blanqueo de capitales a través de la empresa El Patio de Mi Casa SL

La empresa, que gestiona la guardería del mismo nombre, podría haber adquirido un Audi A1 que sirvió para pagar favores por el Body Factory

La adjudicación de la guardería, también en el punto de mira
La adjudicación de la guardería, también en el punto de mira
El Juez investiga posible blanqueo de capitales a través de la empresa El Patio de Mi Casa SL

ALGECIRAS. – La investigación que se sigue en la Audiencia Nacional sobre el proceso de adjudicación del polideportivo Body Factory en Algeciras, por el que se ha abierto el Procedimiento Abreviado previo a la calificación de los hechos por parte del Ministerio Fiscal, sigue dando sorpresas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, en su Auto de fecha 20 de julio de 2017, considera necesario la deducción de testimonio a varias personas “a fin de determinar su responsabilidad por delito de blanqueo de capitales, por si las operaciones  mercantiles  realizadas  en  relación  con  la  sociedad  EDUCACION  INFANTIL  EL PATIO  DE  MI  CASA  SL,  hubieran  obedecido a  tratar  de  ocultar  a  los  destinatarios  de beneficios   procedentes   de   una   actividad      ilícita   previa   relacionada   con   el   cobro   de comisiones  ilegales  y  el  amaño  de  concurso  público  relacionado  con  el  polideportivo  El Calvario, en Algeciras”.

El juez en su Auto, explica que la sociedad EDUCACION INFANTIL DEL PATIO DE MI CASA SL adquirió un vehículo  AUDI  A1  con  un  contrato  de  renting  mediante  póliza  de  fecha 11 de octubre de 2010. Para De la Mata, “existen indicios  que  revelan  que  este  automóvil  está  vinculado a CARDENAS RODRIGUEZ (Ángel Cárdenas),  pudiendo  haberse  tratado  del  beneficio que ha percibido por su participación en estos hechos”.

Cárdenas está imputado en este caso, al considerar el Juez que fue el encargado de recoger las cantidades económicas que le fueron entregadas como comisiones ilegales por parte de Fitonovo, para posteriormente entregarselas a Diego Sánchez Rull.

La sociedad Educación Infantil del Patio de Mi Casa SL, fue creada en 2008 entre un socio particular y la empresa Intermediaciones Proyectos y Charters SL, vinculada a Ángel Cárdenas y su esposa Patricia Gómez, quienes adquirieron el 67 por ciento de las participaciones.

Esta empresa comenzó desde ese momento a realizar una serie de ventas y compras de participaciones en la que interviene otra empresa, Hinnio Quality SL. En concreto, Intermediaciones Proyectos y Charters SL, vende 33 participaciones de El Patio de Mi Casa a Hinnio Quality en 2009 y 34 participaciones a Patricia Gómez en 2011. En 2012, Gómez y Cárdenas venden las 34 participaciones a Hinnio Quality. El otro socio de El Patio de Mi Casa, que poseía el 33 por ciento, vendió en 2014, 32 participaciones a Hinnio Quality.

En 2015, Rosa Álvarez Ruiz, esposa de Diego Sánchez Rull, es apoderada con poderes “amplísimos”, en Educación Infantil El Patio de Mi Casa y en Hinnio Quality Sl, además de ser la directora de la guardería El Patio de Mi Casa.

El Juez De la Mata, también destaca en su auto. que han quedado acreditados vínculos societarios e intereses comunes entre Sánchez Rull y su esposa Rosa Álvarez, y Ángel Cárdenas y su esposa Patricia Gomez en relación con la sociedad EDUCACION INFANTIL DEL PATIO DE MI CASA SL.

"Esta sociedad está directamente relacionada con Rosa Álvarez, esposa de Sánchez Rull, siendo de hecho la Directora del Centro educativo. Esta sociedad habría licitado con al Ayuntamiento de Algeciras un contrato administrativo para la construcción y explotación de una escuela infantil, al tiempo que SANCHEZ RULL pertenecía al equipo de gobierno del Ayuntamiento", explica el Juez.