• 12:50
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

RUIZ ACUSA A EDUACIÓN DE TENER UN DOBLE RASERO

La Junta de Andalucía sigue sin reparar las grietas del Virgen de la Esperanza

La administración autonómica dice no al arreglo de este centro, pero ejecuta obras similares en otros municipios

Grietas en el recien construido Virgen de la Esperanza
Grietas en el recien construido Virgen de la Esperanza
La Junta de Andalucía sigue sin reparar las grietas del Virgen de la Esperanza

ALGECIRAS. – Las peligrosas grietas en los muros del colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza, de reciente construcción; el mal estado del saneamiento del CEIP Adalides; o el cerramiento del CEIP Santa Teresa, son algunas de las obras que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, no está ejecutando ni por el momento tiene intención de acometer en el corto medio plazo.

Esta situación ha indignado a la delegada de Educación en el Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruíz, quien lamenta que la ciudad quede fuera de este tipo de actuaciones muy demandadas por las comunidades educativas de los centros afectados, mientras otras ciudades andaluzas si reciben la atención de la administración autonómica.

Ruíz ha sido clara al afirmar que “la Junta de Andalucía sigue midiendo con distinta vara según los municipios de que se trate, a la hora de adjudicar obras en centros educativos, y que Algeciras es la eterna perjudicada, ya que solo nos llegan brindis al sol y eternas promesas que se olvidan con el paso del tiempo, caso del Conservatorio, o bien nos mandan las migajas sobrantes de otras localidades”.

La delegada ha criticado a la edil socialista María Díaz, quien hace unos días aseguraba que la obra del cerramiento del Santa Teresa, era competencia municipal, ya que la Junta se ha hecho cargo de la misma obra en un colegio de Málaga. En concreto, en el colegio Pintor Denis Belgrano, se van a ejecutar obras como el cerramiento, la mejora del saneamiento, mejoras en muros perimetrales y en filtraciones de pluviales, que en Algeciras sin embargo, el PSOE exige al Ayuntamiento.

Tras haber confirmado toda la información, Ruiz se pregunta “cómo es posible que se invierta el dinero de todos los andaluces de manera selectiva, y no de forma igualitaria. ¿Cómo es posible que la concejala socialista María Díaz reclamara hace unos días en prensa que arreglar el cerramiento del CEIP Santa Teresa es responsabilidad municipal, cuando en ese colegio de Málaga lo van a poner nuevo por completo con el dinero de la Junta de Andalucía?”.

También inquiere la delegada municipal “cómo es posible que se arregle en ese colegio malagueño, que, por supuesto tiene derecho, la red de saneamiento cuando nuestro colegio Adalides lleva años reclamando unos inodoros en condiciones para sus alumnos de infantil, ya que comparten solo dos servicios para 150 niños, y a cuya ampliación se comprometiera con la dirección del centro la que fuese delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo. ¿Cómo es posible que se arreglen grietas en un colegio de Málaga, pero se haga caso omiso a las grietas cada vez más grandes existentes en el colegio de reciente construcción Virgen de la Esperanza? ¿Y cómo es posible que sea el Ayuntamiento el que en estos momentos está teniendo que acometer una obra en el colegio Parque del Estrecho para arreglar la cubierta y evitar filtraciones, si en otros lugares de Andalucía este tipo de trabajos los acomete la Junta?”.

Finalmente, la concejal delegada de Educación recalca que “los alumnos de Algeciras no quieren ser más que nadie, pero tampoco menos, porque tienen los mismos derechos que los demás. Existen demandas históricas a las que la Junta hace caso omiso, por lo que le pedimos a los concejales socialistas que ayuden al equipo de Gobierno a reivindicar para Algeciras lo que conceden a otras localidades andaluzas”.