Protesta padres Los Arcos
Protesta de padres en el CEIP Los Arcos

HA PROMETIDO UNA INVERSIÓN

La Junta asegura que tiene previsto retirar las caracolas pero no dice cuando

La Junta asegura que tiene previsto retirar las caracolas pero no dice cuando

ALGECIRAS. - Padres de alumnos del CEIP los Arcos del Cobre, se han concentrado este viernes a las puertas del centro, para mostrar su rechazo al estado de las aulas prefabricadas donde estudian sus hijos, y que en las últimas semanas han visto cómo se agravaba su estado con goteras, ratas y cucarachas en las zonas donde acuden niños de 4, 5 y 6 años.

Llevan más de diez años de promesas incumplidas, y de nuevo la Junta de Andalucía, sale al paso de las quejas de los padres, anunciando una inversión de más de 400.000 euros, para la eliminación de las aulas prefabricadas del centro, aunque no existe aún un plazo concreto de cuándo se va a acometer la obra.

La presidenta del AMPA del centro, Nieves, aseguraba esta mañana, que no es la primera vez que prometen eliminar las llamadas caracolas.

Plan de Retirada de Prefabricadas

La delegación territorial de Educación, a través de la Agencia de Andaluza de Educación, ya visitó el CEIP Los Arcos hace varios días para estudiar su estado. Tras su evaluación, se ha previsto una inversión de más de 400.000 euros con la finalidad de retirar las aulas prefabricadas y adecuar sus instalaciones. Lo que no dicen por el momento, es cuando se va a proceder a la retirada.

Desde la administración autonómica, se asegura que esta intervención ya estaba prevista, junto a las que se van a acometer en los colegios San García y Caetaria, también para eliminar las prefabricadas. En total, la delegación que tutela, Juan Luis Belizón, asegura que se van a invertir 16 millones de euros para eliminar 23 aulas en la provincia de Cádiz.

La Junta asegura que tiene previsto retirar las caracolas pero no dice cuando