• 01:41
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

URBANISMO

Landaluce busca una solución a la urbanización Torrealmirante sin recepcionar desde 1989

El alcalde, una vez escuchado a los vecinos y a los técnicos municipales, ha mostrado su compromiso para buscar esa solución necesaria, justa y dentro de la legalidad

REUNION CON VECINOS DE TORREALMIRANTE
REUNION CON VECINOS DE TORREALMIRANTE
Landaluce busca una solución a la urbanización Torrealmirante sin recepcionar desde 1989

ALGECIRAS. - El alcalde de la ciudad, que estuvo acompañado por el delegado de Urbanismo, Diego González y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha llevado a cabo un encuentro con los vecinos de la Urbanización Torrealmirante, de cara a la búsqueda de una posible solución para el problema de le recepción de la Urbanización Torrealmirante.

Este problema, que viene desde el año 1989, donde tras un acuerdo de pleno se exponía la delimitación del terreno público y el terreno privado de dicha urbanización, creándose con ello una interpretación diferente a la que ven los vecinos, y la que en este caso ven los técnicos municipales, donde los vecinos tienen una diferente interpretación al acuerdo de pleno que si es la visión del secretario general y los técnicos municipales de cara a situar el margen de actuación de la administración local y la de la comunidad de propietarios, en temas de mantenimiento, alumbrado, entre otros.

Durante el encuentro en el que estaban presentes numerosos vecinos de esta zona de la ciudad, así como el presidente de la intercomunicad de a urbanización Torrealmirante, Antonio Martín, además de técnicos municipales de la Delegación de Urbanismo y Alumbrado y los representantes de los diferentes partidos políticos con representación en la Corporación Municipal,

Los presentes en la reunión han llevado a cabo un intercambio de impresiones con el único objetivo de ponerle solución a este asunto, de la recepción urbanística de esta urbanización.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, una vez escuchado a los vecinos y a los técnicos municipales, ha mostrado su compromiso para buscar esa solución necesaria, justa y dentro de la legalidad, que ponga solución a esta demanda vecinal.

Del mismo modo, el alcalde ha anunciado que se llevará a cabo una próxima reunión donde se les propondrá a los vecinos, las diferentes propuestas, respaldada con los técnicos municipales para poder solucionar este problema.

En este sentido, Diego González y Victoria Zarzuela han reiterado que han sido muchas las actuaciones de mantenimiento que se han llevado a cabo desde este Ayuntamiento en esa zona.

Para finalizar, el presidente de la intercomunicad de la urbanización Torrealmirante, invitó al alcalde de la ciudad a que visite las dependencias de dicha urbanización, del mismo modo que agradeció el hecho de ser escuchados para ponerle en conocimiento de sus demandas antes este asunto.