• 12:34
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

INCIDENTE EN LAS INSTALACIONES PORTUARIAS

Landaluce denunciará a los responsables del fuerte olor a hidrocarburos de anoche

En sus redes sociales, el primer edil deja claro que no va a dejar pasar este incidente de largo ocurrido dentro del Puerto de Algeciras

Landaluce en Rueda de Prensa
Landaluce en Rueda de Prensa
Landaluce denunciará a los responsables del fuerte olor a hidrocarburos de anoche

ALGECIRAS. – Hasta bien entrada la madrugada, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, estuvo pendiente del incidente ocurrido en el interior del Puerto de Algeciras, y que provocó un fuerte olor que unos asemejan al gas y otros a hidrocarburos. De hecho, el propio alcalde, a través de sus redes sociales, fue el único que arrojó algo de luz a lo sucedido.

El alcalde fue claro y contundente, “cuando tengamos datos de la investigación, exigiremos responsabilidades y por supuesto que denunciaremos al causante de los hechos ante los tribunales de justicia y las administraciones competentes”.

El origen podría estar, según los datos que han llegado a la redacción de Horasur, en un pinchazo realizado en tuberías de conducción de una de las empresas instaladas en el dique norte de la Isla Verde del Puerto de Algeciras. De hecho, trabajadores y camioneros que esperaban en el aparcamiento habilitado en las instalaciones portuarias, han relatado que, “ha sido a las diez, parecía que algo iba a explotar. No se podía respirar. Un día nos vamos a lamentar, pero bien”.

Precisamente, fuentes sindicales de la APBA, han reconocido que la Cruz Roja tuvo que atender a varios viajeros con síntomas de asfixia e intoxicación, así como cuatro agentes de la Policía Portuaria que en ese momento realizaban sus funciones en la zona donde presumiblemente se ha producido el incidente.

El olor se ha podido percibir durante toda la noche en puntos tan dispares como la Reconquista o Getares.