• 15:06
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

POLÉMICA POR LOS PEAJES

Landaluce muestra su tarjeta del Senado para el pago de sus peajes

El alcalde lamenta el tipo de oposición que realizan Podemos, Izquierda Unida y el PSOE, con interminables peticiones de información y denuncias en los juzgados

Landaluce muestra su tarjeta del Senado para los peajes
Landaluce muestra su tarjeta del Senado para los peajes
Landaluce muestra su tarjeta del Senado para el pago de sus peajes

“Aquí está la tarjeta del Senado para pagar los peajes”, así de rotundo se ha mostrado el alcalde, José Ignacio Landaluce, para contestar a la denuncia formulada por Podemos y seguida por Izquierda Unida, en relación con el pago de peajes de autopista por miembros del equipo de gobierno y funcionarios municipales, aunque las formaciones acusaban al propio Landaluce de hacer uso de dinero municipal para sus viajes al Senado.

“Como esta tienen todos los senadores una, hasta los de Podemos”, insistía el alcalde que ha querido aclarar que el Ayuntamiento dispone de dos coches oficiales y un contrato de telepeaje firmado en 2007 por el alcalde socialista, Tomás Herrera, vigente en la actualidad, y que es usado para el desplazamiento de funcionarios, concejales o invitados a la ciudad para participar en conferencias, coloquios o actos de la más variada índole.

Landaluce ha explicado que el coche oficial no solo es usado por los concejales del equipo de gobierno, sino que es utilizado para el traslado de funcionarios de varias delegaciones a reuniones que se celebran en varias ciudades. “Solo esta semana hemos estado en Madrid, en Sevilla, con funcionarios a los que hemos llevado. Cada vez que pasamos por la autopista, se contabiliza”, ha afirmado el alcalde, quién ha desvelado que el coste de este servicio no supera los 500 euros al semestre.

Al mismo tiempo, Landaluce ha asegurado que entre los viajes realizados, están los de periodistas participantes en unas jornadas turísticas celebradas recientemente, la familia de Paco de Lucía para su participación en actos y reuniones, ponentes de las jornadas taurinas, etc.

"¿Despilfarro? Despilfarro es gastarse mas de 1.000 euros de una sentada en una comida en El Copo por parte de IU y PSOE, a 50 euros el cubierto. Eso es despilfarro", finalizaba el alcalde.