• 10:48
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

COSOBERANIA DE GIBRALTAR Y DESARROLLO DE LA COMARCA

Landaluce pide lealtad institucional para que el Campo de Gibraltar aproveche la propuesta de Margallo

La primera autoridad ha indicado que “los intereses de los distintos partidos políticos no pueden frenar los intereses de la comarca y de sus ciudadanos

Landaluce despide a Margallo tras su rueda de prensa en Mancomunidad
Landaluce despide a Margallo tras su rueda de prensa en Mancomunidad
Landaluce pide lealtad institucional para que el Campo de Gibraltar aproveche la propuesta de Margallo

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente la reunión que mantuvieron ayer todos los primeros ediles del Campo de Gibraltar y dirigentes de la Mancomunidad de Municipios y de la Junta de Andalucía con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, a quien ha reiterado el agradecimiento por su visita.

Landaluce ha destacado que “en el encuentro pudo tomar voz cada una de las Administraciones representadas, de forma que se consiguió poner sobre la mesa las necesidades compartidas y las singulares de cada municipio de la comarca”, reconociendo así que es legítimo que cada alcalde luche por los intereses de su localidad, pero haciendo al mismo tiempo un llamamiento a la unidad en la defensa del Campo de Gibraltar.

Así, la primera autoridad ha indicado que “los intereses de los distintos partidos políticos no pueden frenar los intereses de la comarca y de sus ciudadanos, por lo que debemos dejar atrás los colores políticos y coger solo los de las banderas del Campo de Gibraltar”.

En este sentido, Landaluce ha explicado que “la formación de Gobierno en España es el pistoletazo de salida a la propuesta reiterada ayer, dado que la llegada del Brexit es inexorable y debemos trabajar para que nuestra comarca crezca en el escenario que se nos avecina”.

Por ello, el alcalde ha pedido lealtad institucional a los dirigentes de la Junta de Andalucía, que “mantuvieron dentro de la reunión una postura para después tener preparado un comunicado contradiciéndose a sí mismos nada más salir de ella”. 

Por último, el primer edil ha solicitado al Gobierno de Gibraltar que tenga un actitud positiva y escuche la idea del Ministro sin rechazarla antes de haberla estudiado, puesto que “muchas voces allí quieren seguir una senda de progreso y estabilidad”, por lo que es necesario “que nos sentemos a hablar para intentar consensuar una salida que resulte beneficiosa para los habitantes de Gibraltar y de nuestra comarca”.