• 16:45
  • Martes, 25 de Julio de 2017

BARRIO DE LA CARIDAD

Landaluce presenta el logotipo del Barrio de la Caridad

El logotipo ganador pertenece al alumno de la Escuela de Arte de Algeciras, Luis Fernández Carbonell

Un instante de la presentación del logotipo ganador
 		 Landaluce hace entrega del premio
Un instante de la presentación del logotipo ganador Landaluce hace entrega del premio
Landaluce presenta el logotipo del Barrio de la Caridad

ALGECIRAS. - El alcalde José Ignacio Landaluce Calleja ha presentado la propuesta ganadores del concurso para la elección del logotipo para le barrio de la Caridad, siendo ganador el logotipo presentado por le alumnos de la Escuela de Artes de Algeciras, Luis Fernández Carbonell, quien recibió de la mano del alcalde el premio de 3.000€ y un diploma que acredita que su propuesta ha resultado vencedera.

Tras una preselección previo, donde se seccionaron cuatro de las nueves propuestas presentas, le pasado viernes 30 de junio, en el Museo Municipal de la ciudad se llevó a cabo una votación pública donde la propuesta ganadora ha recibido más de la mitad de los votos,.

Por su parte el alcalde ha felicitado a los cuatro finalistas pero especialmente al ganador, que es el alumno del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Gráfico Publicitario, Luis María Fernández Carbonell, que se sintió muy orgulloso al conocer que su propuesta será la que represente el Barrio de la Caridad.

En este sentido, el logotipo ganador es un diseño basado en los arcos característico del antiguo Hospital de la Caridad, y actualmente Museo Municipal de la ciudad, por lo que la propuesta vencedora refleja uno de los edificios más emblemáticos e históricos del barrio.

Asimismo, Landaluce ha destacado que está iniciativa esta incluida en las líneas de actuación que se está llevando a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (EDUSI) “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, proyecto que viene cofinanciado por los Fondos Europeos y el Ayuntamiento de Algeciras.

Durante la presentación del logotipo ganado, han estado presentes, la teniente de alcalde, Susana Pérez y el delegado Diego de Salas, además de Yéssica Rodríguez, como coordinadores del proyecto “Barrio de la Caridad”, Francisco Soto, presidente de la Asociación de Comercio Tradicional Casco Histórico, Fernando García, como presidente de la Asociación del mercado municipal Ingeniero Torroja y el director de la Escuela de Arte de Algeciras, Diego Martín, quienes han puesto en valor esta iniciativa del Ayuntamiento de Algeciras.