• 10:50
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

La llegada de las lluvias vuelve a evindenciar los pinchazos ilegales de fecales a la red de pluviales

Decenas de viviendas construidad ilegalmente en el Rinconcillo han conectado sus redes de fecales a las redes de pluviales que desaguan en la playa

Vertidos de fecales en el Rinconcillo
Vertidos de fecales en el Rinconcillo
La llegada de las lluvias vuelve a evindenciar los pinchazos ilegales de fecales a la red de pluviales

ALGEIRAS. - Ocurre cada vez que las lluvias hacen su aparición. Las redes de recogidas de pluviales, que desaguan en las playa del Rinconcillo y Getares, sobre todo en la primera, vierten junto a estas aguas, las fecales procedentes de los pinchazos ilegales realizados por ciudadanos que han construido de manera irregular sus viviendas, y que han conectado las salidas de aguas residuales y fecales, a las canalizaciones existentes para evacuar el agua de lluvia.

Esta situación, conocida desde hace varias décadas, vuelve a la actualidad tras la denuncia de ASSP, quien de nuevo lamenta la aparición esta mañana de vertidos de aguas fecales en la playa de El Rinconcillo, en los mismos puntos que ya fueron denunciados el pasado mes de marzo por la formación ante el juzgado. La imagen, que se viene repitiendo año tras año.

La formación ya instó en marzo al Ayuntamiento a que realizara las gestiones necesarias para evitar que estos vertidos siguieran produciéndose. Sin embargo, “las aguas fecales que nos hemos encontrado esta mañana en El Rinconcillo demuestran lo que nos temíamos, que no se ha hecho nada al respecto”, señala la concejal de la formación, Leonor Rodríguez.