• 02:38
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

SUPERADOS TODOS LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Luz verde al proyecto de la guardería del Saladillo

Tras varias vicisitudes, tiene ya aprobado el proyecto de ejecución y la licencia de obras, que ha solicitado la empresa adjudicataria Megadiver Socioeducativa

Antiguo colegio Almanzor, donde se ubicará la nueva guarderia
Antiguo colegio Almanzor, donde se ubicará la nueva guarderia
Luz verde al proyecto de la guardería del Saladillo

ALGECIRAS. – Luz verde a un viejo proyecto que llevaba varios años atascado en los despachos de la Junta de Andalucía, y que el anterior equipo de gobierno PSOE – IU fue incapaz de desbloquear a pesar de las promesas y, sobre todo, de las necesidades reales de la zona.

Esta mañana, el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha tratado como punto más destacado la concesión de licencia al proyecto básico y de ejecución de una guardería en la calle Antonio Machado, que ha solicitado la empresa adjudicataria Megadiver Socioeducativa con la intención de empezar los trabajos cuanto antes.

Se trata de la culminación del proceso administrativo, largo y extrañamente alargado en el tiempo en los despachos, de la construcción de una guardería en el barrio del Saladillo, en las instalaciones que ocupaba el antiguo colegio Almanzor, y para el que la Junta de Andalucía destinó a finales de 2014, casi 600.000 euros a través de una subvención.

Esta herencia del anterior gobierno ha sufrido varias vicisitudes a lo largo de este tiempo que han retrasado su construcción. En un principio, la guardería iba a tener 82 plazas en un nuevo edificio que se construiría en el antiguo colegio Almanzor.

Con la llegada del Partido Popular al gobierno local en mayo de 2011, desde Educación se comenzó a trabajar en un proyecto diferente que diera cabida a más plazas, para lo cual se solicitó a la Junta que autorizara la ampliación y se utilizaran los edificios ya construidos. Finalmente, tras varios años de dilación por parte de la Junta de Andalucía, se autorizó a que la nueva guardería pasará a tener 12 unidades que albergaran a 250 niños de entre 0 y 3 años.