• 18:04
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EL MOVIMIENTO SOLO DURA UNAS SEMANAS

Una maniobra de Podemos rompe la Plataforma Afectados Salud Punta Europa

Los responsables niegan que se haya pedido el apoyo de la formación, que el lunes emitió un comunicado de adhesión

Miembros de IU, formación integrada en Unidos Podemos, en la manifestación del 15S. Foto: Martín Gil
Miembros de IU, formación integrada en Unidos Podemos, en la manifestación del 15S. Foto: Martín Gil
Una maniobra de Podemos rompe la Plataforma Afectados Salud Punta Europa

Desde el primer momento en el que se creó el grupo de Facebook “Afectados Salud Punta Europa”, y el número de personas crecía, los responsables de la misma dejaban claro que no iban a tolerar injerencias políticas. Aun así, miembros de Podemos comenzaron a mostrar un especial interés en que este grupo creciera y tomaron las riendas en algunas cuestiones organizativas de la marcha del pasado 15S.

Personas como Raquel Saavedra, Pepa Beltrán o Daniel Guzmán, ya alertaron de la deriva política que estaba tomando la plataforma, no por culpa de sus responsables, sino por el cada vez más protagonismo que recaía en determinadas personas señaladas políticamente.

El colmo de esta situación se ha vivido hace unas horas, cuando los responsables de la plataforma anunciaban de tapadillo la disolución de la misma, su integración en otros movimientos a nivel de Andalucía, y culpaban a Podemos a raíz del comunicado del pasado lunes, en el que anunciaban que se adherían al manifiesto a petición de la propia plataforma.

La plataforma fue creada a raíz de la situación vivida por una madre en el hospital Punta Europa, y derivó en la formación de un grupo con más de 20.000 seguidores en solo unas semanas, que fueron capaces de sacar a la calle a miles de personas para reclamar una Sanidad Pública de calidad.

Desde la creación, la plataforma ha sido muy clara en no querer presencia política, pero aceptaron que Unidos Podemos, acudiera a la manifestación del 15S con una pancarta propia, mientras se abucheó al equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, que ocuparon un discreto lugar al final de la marcha.