• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

PAROS Y CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA ALTA

Marea Verde convoca una concentración contra la LOMCE para este jueves

Durante la concentración los diferentes agentes de Marea verde pondrán de  manifiesto las reivindicaciones por la derogación de la LOMCE

Manifestacion contra la Lomce en Algeciras
Manifestacion contra la Lomce en Algeciras
Marea Verde convoca una concentración contra la LOMCE para este jueves

ALGECIRAS. - Después de la jornada  de movilización del pasado 26 de Octubre contra los recortes en Educación y la LOMCE y sus reválidas, Marea Verde del Campo de Gibraltar, formada por el profesorado, estudiantes y madres y padres, volverá a teñir de verde las calles y los centros educativos este jueves 24 de Noviembre. Además de la Huelga de Estudiantes convocada para ese día y los paros parciales convocados por el profesorado, se celebrará una Concentración en las Plaza Alta de Algeciras a las 5 de la tarde donde están invitados toda la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

Durante la concentración los diferentes agentes de Marea verde pondrán de  manifiesto las reivindicaciones por la derogación de la LOMCE, empezando por las reválidas, así como la grave situación en la que se encuentra la Educación Pública en el Campo de Gibraltar.

Marea Verde Campo de Gibraltar manifiesta que "nuestro país necesita una ley educativa consensuada con la comunidad educativa y al servicio de las personas, no de las oligarquías, por ello seguimos denunciando los recortes en las becas, la masificación en la aulas, la disminución del profesorado y el aumento  a veinte horas lectivas, así como la falta de atención a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales".

La amenaza de las reválidas

La amenaza de la reválida continúa estando presente, según Marea Verde, en la agenda del Partido Popular, ya que el calendario de implantación de la LOMCE contempla que aprobar la reválida en el curso 2016-17 no será necesario para obtener los títulos de Secundaria y Bachillerato. "Por tanto, nada nuevo y ninguna cesión. Pero el alumnado de Bachillerato sí se juega su acceso a la Universidad con una reválida de la que a estas alturas nada se sabe y ante la que alumnado y profesorado de Bachillerato permanece a la expectativa, sin el mínimo respeto de quienes gobiernan", aseguran.

Desde la Marea Verde Campo de Gibraltar anuncian que van a continuar adelante con las reivindicaciones en defensa de la Educación Pública de calidad hasta la derogación inmediata y completa de la LOMCE. Durante la Concentración se recogerán firmas para derogar esa Ley.