• 09:02
  • Domingo, 25 de Junio de 2017

ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Marta del Campo y Rosa Durán premios del concurso de microrelatos “Algeciras y el mar”

Este concurso de microrelatos, que viene organizado por la Delegación de Medio Ambiente ha contado con la colaboración del Centro Comercial Bahía de Algeciras

Un instante de la entrega de premios del concurso de microrelatos
Un instante de la entrega de premios del concurso de microrelatos
Marta del Campo y Rosa Durán premios del concurso de microrelatos “Algeciras y el mar”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el equipo de Gobierno ha hecho entrega de los premios del concurso de microrelatos “Algeciras y el mar, actividad incluida en la Semana del Medio Ambiente.

Durante la mañana de hoy y aprovechando la celebración de la fiesta del Medio Ambiente, en la calle Tarifa, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso de microrelatos, que tiene como objetivo la concienciación de los algecireños por tener una ciudad más verde y más sostenible mediante la literatura, como es en este caso.

ENTREGA PREMIOS LITERARIOS SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Los premiados han sido:

      Categoría infantil

  • 1º premio: Marta del Campo del Colegio Puerto Blanco
  • 2º premio: Ángela Reyes Carrecedo del Colegio Puerto Blanco

Categoría adulta:

  • 1º premio: Rosa Maria Duran Delgado.
  • 2º premio: Paz Ferrer García.

Este concurso de microrelatos, que viene organizado por la Delegación de Medio Ambiente ha contado con la colaboración del Centro Comercial Bahía de Algeciras, y está incluido en el amplio abanico de actividades de la Semana del Medio Ambiente, que se están desarrollando dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (EDUSI), “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa” que consiste en un proyecto de revitalización de la zona del Barrio de la Caridad que viene cofinanciado por Fondos Europeos y el Ayuntamiento de Algeciras.

En este sentido dentro de la programación de esta semana medioambiental durante la jornada de hoy se ha celebrado la Fiesta del Medio Ambiente, en la misma calle Tarifa, donde alrededor de 100 alumnos del Colegio San José-Virgen de la Palma han participado en diferentes talleres los cuales son fruto del trabajo coordinado de la empresa Greenglobe, la Delegación de Medio Ambiente que dirige Laura Ruiz y el Departamento de Gestión de Fondos Europeos.

Por su parte el alcalde, ha felicitado a todos los participantes de este certamen, especialmente a los ganadores, ya que con su creatividad, su imaginación y la cultura de su escritos, permiten esa concienciación medioambiental.

Asimismo Landaluce, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han trabajado intensamente para que esta Semana del Medio Ambiente sea todo un éxito como lo está haciendo.

Para acabar.  Laura Ruiz se sumó a las palabras del alcalde e invitó a los ciudadanos a que participen en cada una de las actividades que se han organizado para esta Semana del Medio Ambiente para que así entre todos consigamos una Algeciras más verde.

Durante el acto estuvieron presentes los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Juana Cid, Eva Pajares, Susana Pérez, Francisco Javier Rodríguez Ros, y  Paula Conesa, Así como los delegados, Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz. Además de Fernando Silva, y Félix Duque, del Grupo Municipal Socialista e Ignacio Holgado, edil del Grupo Municipal de Ciudadanos. También estaban presentes, Francisco Soto, como presidente de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico” junto a miembros de su directiva, vecinos de la Asociación de Vecinos Barrio del Carmen, Ana Villaescusa y Ana Sánchez, ambas como miembros del jurado del concurso de microrelatos.