• 01:14
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

URBANISMO

El mercado inmobiliario en Algeciras se reactiva con nuevas promociones de viviendas

Urbanismo aprueba conceder licencia a Metrovacesa para una promoción de 32 viviendas

Carteles de nuevas promociones de obras en Algeciras
Carteles de nuevas promociones de obras en Algeciras
El mercado inmobiliario en Algeciras se reactiva con nuevas promociones de viviendas

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo en la que, como tema más destacado, se ha aprobado la concesión de licencia a loa empresa Metrovacesa Suelo y Promoción SL para la ejecución de un proyecto de 32 viviendas adosadas en la zona de Sotorrebolo. El proyecto incluye además la construcción de un sótano con 32 plazas de aparcamiento y de dos piscinas comunitarias.

En el mismo consejo se aprobó conceder licencias para el proyecto de construcción de una piscina privada en la calle Teniente Miranda; y para la demolición de una vivienda unifamiliar en la Colonia San Miguel.

El delegado destacó la importancia de la promoción de viviendas cuya construcción debe empezar en breve y que vendrá a sumarse al desarrollo urbanístico que ya tiene Metrovacesa en esa zona. “Se trata de buenas noticias que vienen a demostrar que el ladrillo va despertando, puesto que ya no sólo se esta retomando la construcción de viviendas que con la crisis habían quedado en el abandono, sino que están comenzando las de nueva construcción”, manifestó González de la Torre.

Valoración del alcalde

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que se empiezan a notar claros indicios de que el sector de la construcción ha iniciado una línea ascendente para su recuperación, dejando atrás los más de diez años de sequía inmobiliaria que trajo la crisis económica.

Landaluce manifestó que esta petición de licencia “es una grata noticia, que denota un cambio de tendencia en el sector de la construcción”, pues se da la circunstancia de que la última licencia dentro de la iniciativa privada se remonta a 2009. En lo que respecto a la iniciativa pública, la última licencia es incluso anterior, año 2007, y fue para la construcción de viviendas en régimen de protección en Huerta Siles.

Según el alcalde, otro indicativo de esta es la iniciativa de algunas entidades bancarias de recuperar promociones que en su momento quedaron abandonadas. Es el caso de La Caixa, que ha reanudado las obras para terminar un bloque de viviendas que la promotora dejó inconcluso, situado enfrente del museo municipal, así como de tres promociones en la zona de El Rinconcillo a las que también faltaba el proyecto de urbanización.