• 11:17
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ORGANIZADA POR LOS ALUMNOS DEL IES LEVANTE

Presentadas las primeras Jornadas de Integración Social

El objetivo de esta primera jornada, que representará también el trabajo de fin de curso de estos estudiantes, es dar a conocer los estudios de integración social al conjunto de la sociedad

Imagen de la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento
Imagen de la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento
Presentadas las primeras Jornadas de Integración Social

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado a primera hora de esta tarde en el Ayuntamiento la Iª Jornada de Integración Social, organizada por los alumnos de segundo del Grado Superior de Integración Social del Instituto de Enseñanza Secundaria “Levante” y que se celebrará el próximo martes, día 13, de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”.

El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, así como por Yéssica Rojas y Manuela Trola, alumnas del grado y responsables de la organización de este encuentro, además de Francisco Guzmán, vicedirector del centro docente.

El objetivo de esta primera jornada, que representará también el trabajo de fin de curso de estos estudiantes, es dar a conocer los estudios de integración social al conjunto de la sociedad, así como abrir las posibilidades de que empresas del sector se fijen en estos jóvenes y puedan contar con sus servicios.

Para ello han sido organizadas tres mesas redondas y otros tantos talleres, estando abierto el encuentro a todas aquellas personas que quieran conocer de cerca esta parcela.

Landaluce ha felicitado a los alumnos del grado por la puesta en marcha de esta iniciativa, y les ha testimoniado el apoyo municipal indicando que “este grupo de jóvenes, que cuenta con el apoyo de sus profesores, demuestra que no son solo estudiantes, sino también emprendedores, siendo un ejemplo para todos”.

Por su parte, las alumnas representantes de la organización han agradecido al alcalde el apoyo que desde el primer momento ha dado a la idea, explicando que los diecisiete alumnos del grado se encuentran actualmente desarrollando su periodo de prácticas en distintas entidades sociales.