• 10:50
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

El Real Club Náutico recibe un premio tras ganar un concurso nacional de recogida de pilas

Durante el acto de entrega todas las autoridades han agradecido la gran labor de concienciación de cara al cuidado del medio ambiente que se está llevando a cabo por parte del club

Entrega del premio por parte de Theresa Zabel
Entrega del premio por parte de Theresa Zabel
El Real Club Náutico recibe un premio tras ganar un concurso nacional de recogida de pilas

ALGECIRAS. - La delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha asistido al acto de entrega del premio de la Fundación Ecomar y Ecopilas, que ha sido otorgado al Real Club Náutico de Algeciras tras haber ganado un concurso nacional donde los alumnos de la escuela de vela han recogido 154 kilogramos de pilas.

El acto de entrega ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras, donde han estado presente, además de la encargada de la delegación de Medio Ambiente, el presidente del Real Club Náutico, Juan Ureta, así como los presidentes de la Funciones Ecopilas, Juan Pérez y de la Fundación Ecomar, Theresa Zabel, medallista olímpica de vela.

Durante el acto de entrega todas las autoridades han agradecido la gran labor de concienciación de cara al cuidado del medio ambiente que se está llevando a cabo por parte del club, concretamente por la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Algeciras que dirige Ricardo Jiménez, quien ha animado a los pequeños ha participar en la II Edición del concurso nacional “Ponte las pilas y recicla” que consiste en la recogida de pilas, las cuales serán tratadas de cara a su reciclaje.

Theresa Zabel, presidenta de Ecomar, ha destacado la importancia de esta fundación, la cual acerca a los niños al mundo marino además de inculcar el respecto y el cuidado del medio acuático.

Por su parte la delegada de Medio Ambiente ha felicitado al Real Club Náutico por este reconocimiento, destacando la importancia de la concienciación desde edades muy tempranas del cuidado del  planeta donde vamos a vivir, así mismo ha agradecido al club que lleven el nombre de Algeciras a lo mas alto, en esta ocasión en temas de reciclaje y en el cuidado del medio ambiente.