• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

EL REINO DE ALGECIRAS TIENE SU ORIGEN EN 1344

¿Sabías que Felipe VI es también Rey de Algeciras?

Entre los títulos que atesora la Corona española, está el de Rey de las Algeciras, en referencia al Reino conquistado por Alfonso XI

El Rey de España y Algeciras, Felipe VI
El Rey de España y Algeciras, Felipe VI
¿Sabías que Felipe VI es también Rey de Algeciras?

ALGECIRAS. - Felipe VI, Rey de España, es también Rey de Algeciras. Así como suena. El monarca, desde que fuera proclamado el 19  de junio de 2014 como Jefe del Estado por abdicación de su padre, Juan Carlos I, heredó todos los títulos que la Corona lleva aparejados.

Entre ellos, hay uno que merece la pena destacar por cuanto hace referencia directa a nuestra ciudad, y es que el Rey de España es también el Rey de Algeciras.

En total, Felipe VI acumula 24 títulos reales: Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano.

El Reino de Algeciras de la Corona de Castilla tiene su origen en 1344, cuando Alfonso XI conquistó el reino meriní de Algeciras. Desde ese momento el título de "Rey de Algeciras" figuró entre los títulos de los monarcas castellanos y hasta la actualidad lo hace entre los títulos de la Corona de España.