• 00:58
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

REFORMA DE LA FUENTE DE LA PLAZA ALTA

Siguen avanzando los trabajos de la Plaza Alta con el desmontaje de los faroles

Pilar Pintar, ha supervisado el proceso y ha informado de que actualmente se está  en la fase de “limpieza curativa” de la fuente para la retirada de sales de los azulejos

Imagen de los trabajos que se llevan a cabo
Imagen de los trabajos que se llevan a cabo
Siguen avanzando los trabajos de la Plaza Alta con el desmontaje de los faroles

La empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado está procediendo al desmontaje de los faroles de la fuente de la Plaza Alta para iniciar los trabajos para su restauración y facilitar las obras.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintar, ha supervisado el proceso y ha informado de que actualmente se está  en la fase de “limpieza curativa” de la fuente para la retirada de sales de los azulejos, y que en los próximos días comenzarán los trabajos de fontanería, después de que haya concluido la retirada de los faroles.

Según indicó, una vez concluidas estas fases se llevará a cabo la reposición de piezas cerámicas deterioradas de la fuente, los bancos y la barandilla perimetral, que se están fabricando en Casa González, de Triana.

 Por su parte, la restauradora responsable de la fuente, Margarita Vázquez, ha explicado que los trabajos que se llevan a cabo consisten en una limpieza con medios químicos y mecánicos para suprimir los halos específicos de suciedad producidos por diversos contaminantes y de sales que vienen del suelo por la cercanía del mar. También la eliminación de esa capa de suciedad permitirá tener una visión más precisa sobre la problemática de las vidrieras de la fuente y de las losas en general.

La restauradora manifestó que la fuente se está recubriendo con unos plásticos por la problemática que presentan las aves y porque se quiere proteger las zonas de la fuente en las que ya se ha actuado para garantizar que la limpieza que se está llevando a cabo dure un poco más. Margarita Vázquez expresó su opinión respecto a la necesidad de que se busque una solución a las palomas de la Plaza Alta para intentar alejarlas y que la limpieza sea más duraderas, así como para el mejor mantenimiento de la cerámica ya que los excrementos de las aves son muy corrosivos y perjudican mucho al material.