• 01:44
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

PETICIÓN AL GOBIERNO DE ESPAÑA

La Voz pide al Gobierno que rebaje el recibo de la luz

La formación exige al Gobierno del PP el abaratamiento del recibo de la luz  para reducir el impacto económico en los españoles en general y en los vecinos de Algeciras en particular

Piden el abaratamiento del recibo
Piden el abaratamiento del recibo
La Voz pide al Gobierno que rebaje el recibo de la luz

La formación política La Voz de Algeciras exigió al Gobierno presidido por Mariano Rajoy el abaratamiento del recibo de la luz, unido a medidas para reducir el incremento constante al que viene sometiendo a la población mediante la factura de este recibo.

"No podemos estar en manos de las inclemencias del tiempo para ver un crecimiento o una reducción en el recibo de la luz. Ni tampoco debemos estar supeditados al capricho de las compañías eléctricas que lo único que buscan son sus intereses mercantiles de crecimiento económico empresarial, en detrimento del interés general del usuario", comentaron miembros de la formación. "Por eso, exigimos al Gobierno del PP el abaratamiento del recibo de la luz  para reducir el impacto económico en los españoles en general y en los vecinos de Algeciras en particular. Así mismo, queremos manifestar que es del todo inadmisible que una nación esté supeditada a tener que estar pendiente de la cantidad de lluvia para reducir o incrementar el recibo de la luz",  continuaron.

"Por todo ello, instamos al Gobierno del PP a que introduzca medidas correctivas para abaratar dicho recibo y para estabilizar el mismo y evitar en un futuro el tener que estar pendientes a las inclemencias del tiempo y así saber si el recibo sube o baja", manifestó Juan Pedro Ávila, presidente del partido. "Encima se da la paradoja de que ahora que hay una gran sequía, las Compañías Eléctricas nos suben el recibo de la Luz, alegando que al no poder tirar de la energía hidráulica, tienen que tirar de centrales nucleares y petróleo que es lo que encarece dicho recibo", continuó Ávila. "

Pero estas mismas Compañías, cuando hubo abundancia de lluvias y el petróleo estaba más barato, no nos redujo el importe del recibo. Por todo ello y para evitar estas oscilaciones de precios, exigimos unas medidas que introduzcan un equilibrio en el recibo de la luz, ya que ello redundará en el beneficio de la estabilidad económica  de las empresas Eléctricas, pero sobre todo redundará en el beneficio de todos los bolsillos de los usuarios que consumimos electricidad en España", concluyó el presidente.