• 10:25
  • Sábado, 20 de Enero de 2018

SAN ROQUE

La Junta anuncia una inversión de 4 millones en la ZAL de San Roque

El alcalde ha pedido a López que la Junta intervenga en la barriada de Simón Susarte; la construcción de carriles bicis, y la reparación de la carretera que une San Enrique y Tesorillo

El alcalde junto al concejero en la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
El alcalde junto al concejero en la reunión en el Ayuntamiento de San Roque
La Junta anuncia una inversión de 4 millones en la ZAL de San Roque

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López ha anunciado hoy, miércoles, al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que la Junta de Andalucía va a invertir 4 millones de euros en la Zona de Actuación Logística (ZAL) en San Roque. Además de este anuncio, el alcalde ha pedido a López que la Junta intervenga en la barriada de Simón Susarte; que se profundice en la construcción de carriles bicis en el municipio; además de la reparación de la A-2102, la carretera que une San Enrique y Tesorillo.

En la reunión, alcalde y consejero estuvieron acompañados por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Contratación, Juan Manuel Ordóñez y Óscar Ledesma, por el delegado territorial de Fomento, Federico Fernández, el subdelegado de la Junta en la comarca, Angel Gavino, y técnicos de ambas administraciones.

En lo que se refiere al edificio de la ZAL, se trata de una construcción de 10 mil metros cuadrados destinado a la instalación de microempresas. El proyecto, según anunció López, está en fase de redacción de proyectos, y se espera que para el verano salga a licitación.

Ruiz Boix está seguro que esta obra “permitirá la generación de Economía, la generación de riqueza, y sobre todo la generación de empleo”. Por su parte, el consejero recordó que para la Junta “como para los ciudadanos el empleo es una prioridad, y en este edificio para empresas multiservicios permitirá la creación de empleo”.

Otras peticiones

En lo que se refiere a la barriada de Simón Susarte, el consejero, tras la reunión mantenida en alcaldía, se ha trasladado a la barriada para comprobar junto a técnicos municipales y de la Junta las necesidades de la misma.

El alcalde trasladó al consejero que se trata de una barriada construida hace más de 60 años, con más de 250 viviendas ocupadas por personas humildes, y que requiere de actuaciones por parte de la Junta

En otro orden de cosas, el consejero destacó en el capítulo de infraestructuras de comunicación y transportes por carretera, movilidad motorizada y carriles bici, estamos viendo cómo encajar las partidas en un momento complicado a nivel de presupuestos, ya que no se cuentan con los recursos que nos gustaría”, aclaró.

“Para ello, la Junta va a seguir reivindicando esta cuestión, ya que el tratamiento de la financiación autonómica corresponda a la media que reciben los ciudadanos de otras comunidades”. López reconoció en este sentido que Andalucía está “infrafinanciada”, recibe 850 millones de euros anuales menos, lo que permitiría avanzar en todas las políticas.