• 14:32
  • Viernes, 19 de Enero de 2018

MALA IMAGEN

Peligra el veraneo de lujo en Sotogrande por la cada vez mas intensa presencia de narcos

Lo que en su día fue y sigue siendo un lugar de referencia para la alta sociedad, puede resultar muy dañado por la cada vez mas intensa presencia de narcotraficantes

Una embarcación típica de las usadas para el narcotráfico, en las inmediaciones del Puerto de Sotogrande
Una embarcación típica de las usadas para el narcotráfico, en las inmediaciones del Puerto de Sotogrande
Peligra el veraneo de lujo en Sotogrande por la cada vez mas intensa presencia de narcos

Los vecinos no aguantan más, las fuerzas y cuerpos de seguridad tampoco. Sotogrande se ha convertido en un lugar privilegiado, pero no para veraneantes de clase alta y de la llamada jet set, sino para las actividades ilícitas de narcos, que han tomado la zona para sus operaciones a la vista de todo el mundo.

No es nueva la presencia de “gomas” en las proximidades del Puerto de Sotogrande al abrigo y espera de la orden para desarrollar sus acciones, pero en los últimos meses esta presencia se ha hecho tan intensa que han llegado a verse hasta cuatro lanchas equipadas con potentes motores, en la misma zona.

Los agentes no disponen de los medios necesarios para poder interceptar a todas las embarcaciones en el mar que, de manera desafiante, aguantan a sabiendas de la presencia policial en tierra y de la escasa capacidad de maniobra que los agentes tienen en el mar.

Los vecinos por su parte temen que esta presencia cada vez mas numerosa, acabe por perjudicar al turismo que llega a la zona en diferentes periodos del año y que son uno de los motores principales del Campo de Gibraltar.

Piden medidas, mas medios para los agentes por tierra, mar y aire, y que de una vez por todas dejen de verse este tipo de embarcaciones en las proximidades del Puerto Deportivo de Sotogrande, otrora noticia por la visita de famosos.