• 20:33
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

REUNIÓN CON PARLAMENTARIOS ANDALUCES

La Plataforma pide unidad de acción a los parlamentarios en defensa de la Sanidad Pública

En el encuentro celebrado ayer tarde en Algeciras en la sede de ACCU  se les entregó personalmente el manifiesto que apoyó  la ciudadanía en la multitudinaria e histórica movilización del 15S

Un instante de la reunión mantenida
Un instante de la reunión mantenida
La Plataforma pide unidad de acción a los parlamentarios en defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma de Afectados en defensa de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar, ha querido hacer un llamamiento a los parlamentarios provinciales de todos los grupos para que reviertan en el Parlamento Andaluz y de forma conjunta, las graves carencias sanitarias de esta zona.

El propósito de la reunión mantenida en la tarde de ayer, no era otro que conseguir el compromiso de todos para buscar soluciones a los problemas sanitarios históricos que padece la zona, y para  demandarles que colaboren entre todas las formaciones políticas para dar respuestas a nuestras necesidades.

Las parlamentarias Inmaculada Nieto, Libertad Benítez y Rocío Arrabal, el parlamentario Jacinto Muñoz y el portavoz del ausente Sergio Romero, han recogido las demandas y se han comprometido a coordinarse para encontrar medidas asumibles a corto y medio plazo que contribuyan a solucionar uno de los principales problemas, la falta de especialista que provoca las intolerables listas de espera actuales, ante la dificultad  para contratarlos y estabilizarlos.

La Plataforma de Afectados considera muy necesario este tipo de reuniones y confía en que los representantes hayan entendido que la Salud es tema de máxima preocupación en la comarca por sus graves carencias, que requiere priorización absoluta.

Para que esto se consiga la Plataforma de Afectados seguirá reuniéndose y colaborará preparando las iniciativas para que lo antes posible, se ponga en marcha un Plan específico de contratación de personal, la mejora de la Atención Primaria, la puesta en marcha de planes de atención a crónicos y de prevención. Además, de seguir insistiendo en que hace falta de modo urgente un plan de limpieza y de mantenimiento de un hospital que ya tiene más de 40 años.