• 14:17
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017

“ART FAIR MÁLAGA ‘17”

Destacada participación de los artistas algecireños en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga

El Ayuntamiento de Algeciras, única institución pública con expositor propio

Destacada participación de los artistas algecireños en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha valorado muy positivamente la participación del Ayuntamiento de Algeciras y de artistas locales en la primera Feria de Arte Contemporáneo de Málaga, “Art Fair Málaga ‘17”, de carácter internacional y la segunda más grande dedicada al arte contemporáneo en nuestro país.

En este sentido, Pintor ha valorado la excelente programación de esta feria en la que, además de los expositores, se han organizado un gran número de actividades paralelas, lo que ha favorecido el interés de los ciudadanos por acudir a ella.

Así, han sido miles los visitantes que estos días han pasado por el expositor que el Ayuntamiento algecireño ha instalado en el palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, un stand que busca una propuesta municipal de sala de exposición alejada de lo puramente comercial que ha podido acercar las obras que los jóvenes artistas locales Dori Fernández, Judith Borobio, Alberto Toca, Amanda Alonso e Ismael Pinteño han seleccionado entre sus trabajos.

La experiencia ha servido principalmente para promocionar a los artistas algecireños, con una amplia cobertura mediática y con la concesión de entrevistas tanto a medios generalistas como a publicaciones especializadas, y para establecer muchos contactos con galerías y con otros artistas que servirán para desarrollar futuros proyectos.

De hecho, Pintor ha recalcado que “la obra de nuestros artistas ha gustado mucho en la feria y ha causado el interés de los que la han visitado y de los expertos en la materia, quienes han puesto en valor tanto sus técnicas como la presentación realizada, lo que vuelve a poner de manifiesto que Algeciras tiene un gran potencial artístico”.

Pintor ha concluido afirmando que “hemos dejado huella en Málaga, por lo que estamos muy contentos de esta apuesta de promoción artística que hemos hecho desde el Ayuntamiento de Algeciras, siendo la única institución pública que ha montado un expositor entre los más de 350 que pueden encontrarse en los distintos pabellones”.

Por su parte, los artistas algecireños han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por haberles brindado esta gran experiencia en la que han tenido la oportunidad de establecer nuevos contactos y abrirse paso en el complejo mundo del arte.