• 16:40
  • Martes, 25 de Julio de 2017

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA PACO DE LUCÍA

Disponibles las entradas gratuitas para el espectáculo inaugural del IV Encuentro Paco de Lucía

La cita es el día 17 de este mes, a las 10 de la noche, en el Parque María Cristina. Las entradas gratuitas ya pueden recogerse, con un máximo de dos por persona

La estatua de Paco de Lucia, obra de Nacho Falgueras
La estatua de Paco de Lucia, obra de Nacho Falgueras
Disponibles las entradas gratuitas para el espectáculo inaugural del IV Encuentro Paco de Lucía

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha anunciado que ya es posible recoger las invitaciones para “Bailándote”, el espectáculo de las hermanas Úrsula y Tamara López que abrirá la programación de la cuarta edición del Encuentro de Guitarra “Paco de Lucía”. La cita es el día 17 de este mes, a las 10 de la noche, en el Parque María Cristina. Las entradas gratuitas pueden recogerse, con un máximo de dos por persona, en el edificio Guillermo Pérez Villalta (antiguo Kursaal), en la avenida Villanueva, número 2, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde hasta completar el aforo del parque.

El Encuentro se celebrará entre el 17 y el 22 de este mes. En su programación se consolida la oferta de actuaciones en directo de figuras de gran renombre en el Parque María Cristina, conferencias seguidas de miniconciertos en el Centro Documental, cursos gratuitos de flamenco impartidos en las dependencias de la Escuela de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, que han tenido tal aceptación que se han completado ya todas las más de 150 plazas disponibles, exposiciones, visitas turísticas por la Ruta Paco de Lucía, un flashmob en la Plaza Alta y la novedad del concurso para guitarristas aficionados “La silla de Paco”, que se celebrará en la calle Regino Martínez la mañana del día 19. Un abanico de actividades que Pintor considera un “muy buen cartel, que muestra que se va mejorando año tras año””.

Las actuaciones en el Parque María Cristina, tras el espectáculo “Bailándote”, continuarán el martes 18 con el concierto de Arcángel y el estreno mundial del nuevo espectáculo de Jose Mari Bandera “Canción andaluza”, seguirán el miércoles con Miguel Poveda en concierto, llegarán a un punto cumbre con el único concierto en España este año de Al Di Meola el jueves, continuarán el viernes con Tomatito y concluirán el sábado 22 con el festival “Paco, los flamencos te cantan”. Pintor ha destacado que el ritmo de venta de entradas para estos espectáculos está siendo bueno, lo que demuestra el interés y la expectación que despiertan entre la ciudadanía algecireña y de otras localidades.