• 00:34
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

LITERATURA Y POESÍA

Juan Emilio Ríos, nuevo delegado de la Unión Nacional de Escritores en Cádiz, Huelva y Sevilla

El acto se ha llevado a cabo en un recital poético llamado, “Sabiduría Mixta” que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano

Un momento del acto “Sabiduría Mixta”
Un momento del acto “Sabiduría Mixta”
Juan Emilio Ríos, nuevo delegado de la Unión Nacional de Escritores en Cádiz, Huelva y Sevilla

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiesta Juana Cid, ha presidido el acto donde se ha llevado a cabo la presentación a la sociedad cultural de la ciudad, de Juan Emilio Ríos, como nuevo delegado de la Unión Nacional de Escritores de España en Cádiz, Huelva y Sevilla, tras su reciente nombramiento.

El acto se ha llevado a cabo en un recital poético llamado, “Sabiduría Mixta” que ha tenido lugar en el Centro Documental José Luis Cano, donde Landaluce ha felicitado a Juan Emilio Ríos, por este nombramiento del cual el nuevo delegado aprovechará para dar más  voz a los literarios del Campo de Gibraltar.

Por su parte el alcalde ha puesto en valor el enorme trabajo que realiza Juan Emilio de cara al fomento y desarrollo de la cultura en Algeciras, mediante numerosas iniciativas y proyectos, tanto a nivel personal, como presidente del Ateneo José Román.

Además Pilar Pintor, se sumó a las palabras del alcalde y agradeció toda la colaboración prestada por Juan Emilio, el resto de colectivos, por y para la cultura en Algeciras.

Esta presentación continúo con el recital poético, que supone el pistoletazo de salida de una serie de actos y actividades que, Juan Emilio Ríos como nuevo Delegado de la Unión de Escritores de España va a llevar a cabo en Algeciras.

El recital contó con la participación de la poetisa Julia Jiménez y el narrador Juan Antonio Palacios, así como la presencia de los ediles socialistas Fernando Silva y Ana Jarillo, y numerosas personas de los diferentes colectivos culturales de la ciudad, como Ángel Gómez, director de Algeciras Fantástika, Pepe Vargas, recientemente homenajeado con el galardón de la Palma de Plata, miembros de AEPA,  Juan Pané del grupo filatélico, y Pedro Delgado, Director teatral, etc.