• 11:55
  • Viernes, 24 de Noviembre de 2017

HOMENAJE AL GENIO DE ALGECIRAS

Landaluce inaugura el IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Algeciras se convierte en el epicentro mundial del flamenco y la cultura, como homenaje a nuestro querido Paco de Lucía

Un instante del Espectáculo “Bailándote”
Un instante del Espectáculo “Bailándote”
Landaluce inaugura el IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

ALGECIRAS. – Los que anoche asistieron a la inauguración del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, salieron con la sensación de que, sobre las tablas, se le había rendido uno de los mejores homenajes que hasta la fecha se hayan realizado al Genio algecireño. Las hermanas López, Úrsula y Tamara, realizaron un derroche de arte, fuerza y sentimiento, al alcance de muy pocos artistas sobre las tablas, y lo que es más importante, transmitiendo a todo un Parque María Cristina abarrotado, una magia que les impedía levantarse de sus asientos, más que para aplaudir.

Fue mágico y maravilloso, y el público salió emocionado y dejando en el camino no pocos calificativos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de inaugurar la cuarta edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que se va a desarrollar hasta el próximo sábado 22 de julio.

INAUGURACiON ENCUENTRO PACO DE LUCÍA

Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestó en sus palabras, que en estos días, Algeciras se convierte en el epicentro mundial del flamenco y la cultura, como homenaje a nuestro querido Paco de Lucía.

Además Landaluce agradeció a todas aquellas personas que hacen que este cuarto encuentro sea una realidad, especialmente a la delegación de Cultura, que dirige Pilar Pintor, al empresario local José Luis Lara, a Salvador Andrades, a la familia de Paco de Lucía y a cada uno de los patrocinadores que colaboran en este proyecto cultural, entre los que se encuentran el Ministerio de Cultura –a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-, la Consejería de Cultura –a través del Instituto Andaluz del Flamenco-, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Fundación “La Caixa”, la Fundación “Cajasol”, la Fundación “Cepsa”, EuropaSur, Acerinox, Fundación Coca-Cola, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell Eventos y Coco&Rosso.

Tras las palabras de inauguración de la primera autoridad ha dado comienzo un espectáculo bajo el título “Bailándote”, a cargo de las bailaoras Úrsula López y Tamara López, como homenaje al algecireño más universal.

Al evento asistieron familiares de Paco de Lucía, como su hermano, Pepe de Lucía, y los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Eva Pajares, Susana Pérez, y Paula Conesa así como la delegada Victoria Zarzuela y los ediles de la oposición Fernando Silva, Francisca Pizarro, María Díaz, Félix Duque, Alejandro Gallardo, Ignacio Holgado, María José Jiménez y Elena Abad. Además del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el comandante naval, Jorge Lozano, el cónsul general de Marruecos en Algeciras, abdelfattah Lebbar, así como Amalia Puigdengola, en representación del patrocinador CEPSA. Además de un nutrido público que ha abarrotado el Parque María Cristina, donde se encontraban diferentes representantes de los colectivos sociales de la ciudad.

Continuando con la programación de este IV Encuentro Internacional, en la jornada de mañana darán comienzo los cursos gratuitos de guitarras en la Escuela Municipal “José María Sánchez Verdú” y por la tarde quedarán inauguradas a partir de las 19:45h las exposiciones fotográficas “Inolvidables de Paco Sánchez y “Encuentros” de Tomoyuki Hotta. Asimismo, a las 20:15h tendrá lugar la conferencia sobre el progenitor de Paco de Lucía, a cargo de Juan José Téllez bajo el título “Antonio Sánchez, maestro y padre”. Todo ello en el Centro Documental José Luis Cano

Por último, a las 22 horas el Parque María Cristina dará cabida al concierto del artista Arcángel, y al estreno mundial del espectáculo “Canción Andaluza” de José María Banderas.