• 10:53
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

SERIO PELIGRO PARA PROFESORES Y ALUMNOS

Más de 1.200 firmas para exigir el arreglo de la Escuela de Artes

La petición a través de la plataforma Change.org, está recibiendo apoyo por parte de ciudadanos y partidos políticos como ASSP

Escuela de Arte de Algeciras
Escuela de Arte de Algeciras
Más de 1.200 firmas para exigir el arreglo de la Escuela de Artes

ALGECIRAS. - En menos de dos días, Luis Silveira, promotor de la petición, ha logrado reunir más de 1.200 firmas para pedir el arreglo de la Escuela de Artes de Algeciras, edificio sobre el que la Junta de Andalucía, no tiene previsto actuar a pesar de su estado de deterioro, y de estar catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Este aspecto, y la seguridad de docentes y alumnado, es lo que ha motivado la creación de esta petición, que pueden firmar siguiendo el siguiente enlace (Rehabilitación de la Escuela de Arte de Algeciras).

Por su parte, formaciones como Algeciras Si Se Puede (ASSP), han decidido dar su apoyo públicamente a esta petición, entendiendo que esta campaña demuestra que los ciudadanos tienen que movilizarse ante la inacción y el desprecio durante tantos años de la Administración.

Para el concejal Alejandro Gallardo “es muy importante que la ciudadanía saque los problemas a la luz cuando la Administración sólo ofrece el silencio y la mentira como respuesta durante tantos y tantos años”.

ASSP recuerda que ya se aprobaron en el Ayuntamiento de Algeciras y en la Diputación Provincial de Cádiz sendas mociones instando a la Junta a que rehabilite el edificio “de manera integral, y no con un plan OLA que sólo trabajó en el 25% del centro”, y apuntan a que el grupo parlamentario de Podemos ha trasladado preguntas al Gobierno andaluz sobre estas actuaciones que “no han recibido más que evasivas”.

Para Alejandro Gallardo, “esta situación es fruto del más absoluto abandono al que la Junta de Andalucía somete al estudio en escuelas de arte de toda la comunidad autónoma, como lo refleja la reducción en un 60% de su presupuesto”.