• 14:45
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo Municipal presenta los actos con motivo del día internacional de estos espacios

Amplio abanico de actividades que se desarrollarán el jueves 18 y el viernes 19 de mayo por la mañana y por la tarde y el sábado 20 por la mañana

Museo Municipal Algeciras
Museo Municipal Algeciras
El Museo Municipal presenta los actos con motivo del día internacional de estos espacios

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta mañana los actos que ha organizado el Ayuntamiento para celebrar la próxima semana el Día Internacional de los Museos el que la nueva sede del algecireño, el antiguo Hospital de la Caridad, cobrará aún más vida con un amplio abanico de actividades que se desarrollarán el jueves 18 y el viernes 19 de mayo por la mañana y por la tarde y el sábado 20 por la mañana.

PRESENTACION DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2

Todos esos días, las distintas salas del Museo Municipal serán presentadas por alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” con una indumentaria acorde al contenido de la misma, se celebrarán las actividades de Sabadeo en el Museo en torno a la pieza del mes, “Retrato de joven con rama” de Rafael Argelés, se extenderá un lienzo de firmas en el claustro principal donde se pondrán dejar mensajes con elementos pictóricos y se convertirá el Aula Alejandro y Almoraima de 17 a 19.30 horas en una cafetería donde disfrutar de “La hora de un café”.

Además, el jueves 18 por la mañana tendrá lugar la inauguración de las jornadas y se descubrirá la placa de homenaje a José Rivera Aguirre, participante de la Comisión Organizadora del Museo y, por tanto, padre de la actual institución. Ya por la tarde, desde las 17.30 y cada 30 minutos, la Escuela Bolera de la “Sánchez-Verdú” recreará el grabado del siglo XVIII de Wilheim Gaïl sobre las costumbres populares algecireñas en la sala de Etnografía.

El viernes 19 por la mañana comenzarán nuevas actividades para los más pequeños a los que se les proporcionará un pasaporte con distintas preguntas y cuestiones que deberán ir solucionando en su visita, mientras que por la tarde a las 17.30, 18.30 y 19.30 los alumnos de teatro de la “Sánchez-Verdú” interpretará, desde la Sala de Bellas Artes hasta el claustro principal, la obra de Rafael Argelés basándola en cuentos populares andaluces de Alfonso Jiménez Romero.

Por último, el sábado 20 a las 12 horas comenzará un espectáculo vanguardista en el que la creación artística combinará la música de la violinista María de Grandi con lo que esta inspire a la pintora Karina Zohtner.  

Pintor, que ha estado acompañada la directora del Museo Municipal, Rosa O’Neill, y la profesora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, Mercedes Alcalá; ha destacado que “se trata de recordar, tal y como nos propone la organización internacional convocante, de reconocer el papel fundamental jugado por las sociedades en la Historia y viceversa a través de un museo vivo en el que se potencie aún más su labor didáctica diaria.