• 13:06
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

DÍA DE LOS MUSEOS

Pintor asiste a la recreación de los grabado de Algeciras

La escuela de boleros de la “Escuela Municipal Sánchez Verdú” a cargo de la profesora Mercedes Alcalá ha sido la encargada de llevar a cabo estas recreaciones

Pilar Pintor contemplando una de las recreaciones
Pilar Pintor contemplando una de las recreaciones
Pintor asiste a la recreación de los grabado de Algeciras

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha asistido en la tarde hoy a la recreación de los grabados del boleros de Algeciras, que ha tenido lugar en las dependencias del Museo Municipal a cargo de la “Escuela Municipal José María Sánchez Verdú”.

Esta iniciativa que organiza la Delegación de Cultura, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Museos, tiene a bien llevar a cabo la interpretación o recreación del grabado del siglo XVIII de Wilheim Gail, que recoge las costumbres populares de Algeciras.

La escuela de boleros de la “Escuela Municipal Sánchez Verdú” a cargo de la profesora Mercedes Alcalá ha sido la encargada de llevar a cabo estas recreaciones, además los alumnos del Aula de teatro de dicha escuela han participado realizando guías temáticas,  ataviados con indumentarias de cada época por las diferentes salas.

Estas recreaciones que se han interpretado cada 30 minutos,  se verán complementadas con un amplio abanico de actividades culturales que hay previsto para la jornada de mañana viernes y del sábado, todas ella en el Museo Municipal.

Por su parte la delegada de Cultura, puso en valor el trabajo que se está desarrollando para fomentar la cultura algecireña, usando el Museo Municipal como herramienta útil.