• 03:49
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO

Pintor preside la presentación de “Profundo sur” de Juan José Téllez

Se trata de una colección de 14 cuentos que parten de hechos históricos y de personajes reales para evolucionar a ideas que pueden ser pura ficción

PRESENTACION DEL LIBRO DE JUAN JOSE TELLEZ PROFUNDO SUR
PRESENTACION DEL LIBRO DE JUAN JOSE TELLEZ PROFUNDO SUR
Pintor preside la presentación de “Profundo sur” de Juan José Téllez

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido la presentación del libro “Profundo sur” de Juan José Téllez en el Salón de Actos “Poeta Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano”.

El libro, editado por Ediciones de Aquí en 2013, no se llegó a presentar en Algeciras, por lo que –en palabras de Pintor- tanto la ciudad y su Ayuntamiento como el propio Téllez “teníamos la espinita clavada”.

Así, se trata de una colección de 14 cuentos que parten de hechos históricos y de personajes reales para evolucionar a ideas que pueden ser pura ficción. Entre esos hechos, todos ellos de Algeciras, el Parque de Los Alcornocales, Gibraltar, Cádiz y Sevilla; destaca la boda de John Lenon y Yoko Ono en el Peñón o la visita de Truman Capote a nuestra ciudad.

Pintor ha agradecido la implicación de Téllez, como escritor y como director del Centro Andaluz de las Letras, en la cultura de Algeciras, al poner en valor a la importancia de que los algecireños seamos embajadores de nuestra ciudad y saquemos a relucir todo lo positivo que en ella hay y que la historia nos ha deparado.  

En el acto han participado además el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González, el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, las ediles Francisca Pizarro y María Díaz, el historiador Mario Ocaña y el editor Francisco Torres.