• 05:10
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO X

(1 - 1) Chico Díaz salva un punto pero no evita la crisis

El Algeciras, muy espeso, anota en el 97 ante un rival en inferioridad durante toda la segunda parte. Pirulo anota un gol antológico pero es expulsado

Un lance del UD Los Barrios - Algeciras CF
Un lance del UD Los Barrios - Algeciras CF
(1 - 1) Chico Díaz salva un punto pero no evita la crisis

Por segunda semana consecutiva el Algeciras saltó al campo sabiendo que un triunfo le permitía recuperar el liderato. Lo hizo acompañado de su gente que casi era mayoría en el San Rafael. Sin embargo, una vez más dejó escapar la ocasión y en este caso, como en las precedentes, no hay mucho que objetar puesto que a un equipo que quiere comandar el grupo como lo había hecho, hasta hace bien poco, hay que exigirle más.

La Unión, en la que se nota la mano de Escobar, mereció ganar pero un tanto de Chico Díaz, más allá del alargue aunque es cierto que se perdió mucho tiempo, evitó la debacle rojiblanca. No así el enfado de su fiel parroquia, ni tampoco hubo paños calientes por parte de su técnico, José Antonio Asián, quién admitió la crisis actual.

Cuatro jornadas sin vencer, dos puntos de doce y sobre todo una preocupante falta de ideas acompañan el devenir de un equipo, quién lo diría, que llegó a vencer en siete jornadas consecutivas. Los números, sólo eso, avalan la trayectoria pero el bache es importante. Eso sí, en esta ocasión no hubo falta de entrega y ganas. Poco ante un rival ordenado, que se encontró con un gol de bandera de Pirulo, que luego se autoexpulsó. Pese a jugar más de 40 minutos de la segunda parte en inferioridad, los gualdiverdes tuvieron incluso opciones de sentenciar. Al final, en un asedio con más corazón que ocasiones y un córner que salió del guante de Mané, permitió a Chico Díaz evitar la derrota.

El choque fue lo esperado. Mucha intensidad, pelea, pocas llegadas y el que se adelanta, ya se sabe, tiene mucho camino recorrido. El primer acto no tuvo dominador claro. Salió el Algeciras con intención de llevar el choque a su terreno y por vez primera, con Ito y Chico en el once inicial. Se le pueden reprochar cosas al Chato, pero no que no lo intente de todas las formas.

El ex jugador de Los Barrios remató desde el centro del campo en el minuto dos. Lo entrena bastante y casi le sale. Hasta el 33 todo eras intentonas que quedaban en nada. Entonces Pirulo se inventó un sombrero con efecto sobre Salas y sin dejarla caer anotó un gol de los que se recuerdan toda la vida. El golazo dejó estupefactos a todos. Aún así, en una estrategia Ganet hizo que Goito se luciese y luego, en la contra, Prieto, tras otra genialidad de Pirulo, la mandó al larguero, aunque por la parte de arriba.

Pirulo e Ito

Tras el paso por la caseta el cuadro del Mirador, con su grada animándole, intentó la igualada rápida. En el 52 Ito no llegó por poco a un buen centro de Alberto. Pero fue en el 57, ya con Pirulo expulsado por desplazar el esférico, cuando el cordobés recibió una magistral asistencia de Chico que le dejó ante Goito. El nueve pensó varias cosas y al final casi le cedió el balón al meta tarifeño para desesperación del algecirismo.

Parecía el momento, pero el bloque de Dolibramento-Escobar, pese a la inferioridad, no se descompuso nunca. Incluso jugó con la ansiedad y el nerviosismo del rival. Pérdidas de tiempo, líneas juntas y alguna que otra contra que amenazó, seriamente, con sentenciar.

Labra perdonó en el 66 la más clara. Luego, con los de casa pidiendo la hora y el aficionado rojiblanco marchándose, llegó el descuento eterno y el tanto que salva un punto pero no esconde el mal momento.

Ficha técnica

U.D. Los Barrios: Goito; Orihuela, Ocaña, Pedro Alex Trujillo; Ekedo, Ismael Maruja (Segger, 80’), Mario, Prieto (Niko, 62’); Pirulo y Labra (Juanma, 86’)

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga (Ayala, 60’), Salas, Siles (Máiquez, 84’); Ernesto (Tano, 71’), Albertito, Siles, Ganet, Ito; Chico Díaz y Mané.

Goles: 1-0 Min.33 Pirulo. 1-1. Min.97 Chico Díaz

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. (Sevilla). Expulsó por doble amarilla al local Pirulo (54’) y a su compañero Prieto (97’) cuando ya estaba en el banquillo. Amonestó a Goito (82’) y Segger (83’). Por los visitantes Oñate (30’) y Chico Díaz (97’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en el Grupo X de Tercera División. Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Terreno de juego en regulares condiciones. Unos 1.000 espectadores en las gradas, con una nutrida representación de seguidores del Algeciras C.F. Antes del inicio del partido hubo homenajes a algunos miembros de la entidad barreña. Entre ellos la incansable aficionada Canita.