• 17:41
  • Domingo, 22 de Octubre de 2017

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1-4) Ganet abre las puertas de la promoción de ascenso

El Algeciras realiza un trabajo coral para tomar el Barbadillo. Espectacular partido del ecuatoguineano que anota tres goles. Lección de la afición rojiblanca

Alegría rojiblanca en el vestuario tras el partido. Foto: @AlgecirasCF
Alegría rojiblanca en el vestuario tras el partido. Foto: @AlgecirasCF
(1-4) Ganet abre las puertas de la promoción de ascenso

ARCOS. - El fortín del Barbadillo fue tomado por una tropa liderada por Pablo Ganet pero sobre todo por el trabajo coral de un equipo que, de nuevo, mostró su dualidad. Cuando más difícil lo tiene mejor responde. ¿ Es capaz alguien de decir que este grupo no puede ascender? Claro que tampoco se puede asegurar que ganará al Espeleño. El Algeciras, en toda su esencia.

Dicho esto, el partidazo de los de Guti, ante un enorme rival, fue para dar un puñetazo en la mesa y dejar claro que la promoción de ascenso, ahora que el Écija también se ha metido en el lío, no se debería escapar. La afición, como tantas otras veces a lo largo de la Centenaria historia, demostró que la fidelidad a sus colores no tiene límites y que a poco que le den los que visten la sagrada casaca algecirista los llevarán en volandas.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

El partido comenzó de una manera inmejorable para el Algeciras. Quizás impulsado por su gente, una vez más de diez, quizás por lo que había en juego o para demostrar que le van estas citas, lo cierto es que Mané y Hedrera contactaron con Ganet y él solo se fabricó una jugada que acabó en gol. No se había cumplido ni el primer minuto.

El Arcos demostró su condición de aspirante a todo y reaccionó bien.  Las pequeñas dimensiones del campo, con un césped impecable, facilitaban los centros y los desplazamientos del veterano Zúñiga. El goleador Antonio Sánchez tuvo dos zarparzos que casi ponen las tablas.  Sufría el cuadro de Guti pero Berlanga, enorme, lo sacaba todo. No aflojaba el cuadro de José Herrera e incluso Zúñiga lo intentó desde el centro del campo. El partido tenía un ritmo alto y no había tregua.  Aunque los rojiblancos tuvieron la gran ocasión en el 22. Ganet, otra vez, puso un balón de oro al pistolero Camps. El balear encaró solo y con tiempo a Fran, pero dudó y el meta evitó el tanto. El lamento se pudo escuchar hasta en la ciudad de la Bella  Bahía.

Antes del descanso, bajó algo el ritmo y aunque el Arcos tenía más posesión, la situación parecía más controlada. Incluso hubo alguna llegada más de Camps, pero ya no hubo tiempo para más.

Ganet superstar

El segundo acto arrancó como el partido pero en este caso a favor de los de casa. Una falta sobre Zafra, un incordio para Gallardo, la botó con Zuñiga y el testarazo de Oca fue a la red. Era el minuto 48 y tocaba apretar los dientes. Melo tuvo el segundo pero no acertó y a partir de entonces un equipo y un jugador se adueñaron de la escena.

Hedrera barría en el centro del campo, Mané ponía jerarquía, Berlanga ordenaba y Pablo Ganet se multiplicaba para dominar a su antojo. Una buena jugada colectiva permitió al centrocampista malacitano meter un balón entre los centrales que Camps, ahora sí, la mandó a la red. El Arcos, al contrario que al inicio ya no reaccionó y Ganet arrasó el fortín.

En el 75 un zapatazo del ‘negrito’, como le llaman cariñosamente en el vestuario, se alojó como un mísil en la puerta de Fran. A partir de ahí, con el campo arcense convertido ya en un pequeño Mirador, el equipo se gustó. Y en pleno éxtasis, Ganet, sí de nuevo él, agarró la pelota en el centro del campo, amagó con disparar aparentando cansancio, pero arrancó, se fue de todos y marcó un gol de bandera para cerrar un enorme partido tanto a nivel individual como colectivo. Ahora queda refrendarlo y sin perder la cabeza, esto es el Algeciras, una sinrazón maravillosa

Ficha técnica

Arcos C.F: Fran; Nano, David Feito (Canty, 76’), Gabri, Adri; Oca,Zafra (Juan Gómez, 70’), Melo, Antonio Sánchez; Dani Zuñiga (Juanca, 70’) y Jacobo.

Algeciras C.F: Romero, Máiquez, Berlanga, José Mari, Gallardo (Josemi, 76’); Cristian Reyes (Pato, 70’), Ganet (Anaya, 89’), Hedrera, Tano; Mané y Camps

Goles: 0-1 Min.1. Pablo Ganet. 1-1 Min.48. Oca. 1-2. Min.65. David Camps. 1-3 Min. 75.  Pablo Ganet. Min.84. Pablo Ganet.

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado. (Sevilla). Amonestó a Nano, Gabi, Adri, Oca y Zuñiga. Por parte  visitante Romero , Berlanga, Cristian, Mané

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Antonio Barbadillo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Casi lleno. Numerosa presencia de seguidores del Algeciras C.F En el descanso miembros de la Curva 1912 fueron desalojados tras una trifulca en los bajos del campo. El presidente del Algeciras, Ricardo Alfonso Álvarez se interesó por la situación de los aficionados e incluso habló con el alcalde de Arcos para evitar males mayores.