• 06:10
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

EL ALGECIRAS, SUPERADO POR MOMENTOS, PLANTA CARA Y MARCA AL FINAL DE CADA TIEMPO

(2-2) Igualada frenética

Ranchero, muy activo iguala antes del descanso. Los de Asián plantan cara, sobre todo en la segunda parte, al joven equipo de Romero. El Betis B marca en el 91 y Anaya empata en la siguiente jugada. La vuelta la próxima semana en la capital andaluza.

Mané, que jugó los 90 minutos,ante un rival. Foto: M.G.
Mané, que jugó los 90 minutos,ante un rival. Foto: M.G.

El equipo de José Antonio Asián sigue sin perder un partido oficial, cierto es que van muy pocos, y tampoco sabe lo que es caer, en este aún verano, ante un equipo de superior categoría. La eliminatoria de la Copa Federación, eso sí, tiene color verdiblanco, tras el loco final en el Mirador, aunque aún no está decida.

Más allá de esto, lo que pudo ver el aficionado algecirista es que su equipo, jugará mejor o peor, pero tiene claras, cada vez más, las líneas de trabajo. Orden, sacrificio y luego explotar la calidad. Algo que, obviamente, cuesta mucho más ante un contrario superior y con calidad como es el de los cachorros béticos.

El partido arrancó con un claro dominador: el Betis B. Romero alineó un equipo en el que había juveniles pero también hombres de mucha calidad y de su equipo principal como Loren, Meléndez o Aitor. El continuo dominio del balón por parte de los béticos se tradujo en un gol, minuto 13, de Nieto, tras una colada por banda de Esteban. Además, con un rival muy incómodo y al que le costaba mucho salir de su parcela, llegaron algunos escarceos como un disparo de Loren o una internada de Aitor.

El equipo de Asián, vaya en su mérito, no desesperó e intentaba combinar y capear el temporal. Un disparo de Pablo de Castro y otro de Ranchero sirvieron de aviso de las intenciones de los rojiblancos. Y cuando el descanso se aproximaba y el árbitro centraba las críticas por su mala actuación, se produjo una falta al borde del área. Chico Díaz, de forma magistral y en casi su única intervención, la mandó al travesaño tras el toque del meta Pedro. Ranchero, muy rápido, la mandó dentro y se llegó al final del primer acto.

Equilibrio

Muy diferente fue el segundo tiempo. Los de casa, aún con el regusto del gol sobre la bocina, emparejaron el trámite e incluso dominaron, por momentos, a un rival que nunca renunció a la idea de su técnico. Ranchero, muy activo, fue un incordio y una buena combinación con Mané abrió las hostilidades. Respondió Aitor pero Romero, como siempre, evitó males mayores.

Hubo algunas entradas bruscas fruto de la intensidad y del mal arbitraje y tras una de ellas, Chico Díaz, que ya tenía molestias tuvo que dejar el terreno de juego. Entró Ernesto y fue Ranchero el punta de lanza. Había más intención ofensiva, con ligera ventaja para los de casa, que peligro real.

Llegaron más cambios y el último cuarto de hora fue un correcalles debido al cansancio de ambos contendientes. Una porfía de Nieto, que siguió el balón con insistencia pese a la oposición de Siles, acabó con un remate de Meléndez que tocó el travesaño.

Y cuando todos daban por bueno el empate a uno llegó el descuento y con él la locura. Un lío en el área de Romero, que estaba rodeado de jugadores para despejar de puños, acabó con un disparo de Nacho que se fue a la red. Lo de casa sacaron de centro, no había tiempo, y

un centro al área de Albertito lo remató, con todo, Anaya. Su cabezazo, a la red, puso el epílogo a un primer capítulo de la eliminatoria, apasionante.

 

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Pablo de Castro, Salas, Siles; Anaya, Ranchero, Josemi (Albertito, 74’), Chico Díaz (Ernesto, 66’); Tano (Ayala, 74’) y Mané

Real Betis B: Pedro; Esteban, Julio, Dan, David; Nacho, Nieto (Iván, 76’), Abreu, Aitor; Meléndez (Irizoff, 76) y Loren.

Goles: 0-1. Min.13. Nieto. 1-1 Min.46. Ranchero. 1-2 Min.92. Irizoff. 2-2. Min, 93. Anaya

Árbitro: Guillermo Parada Mazuelas. (Málaga). Mal. Amonestó a Pablo de Castro. Por parte visitante Dan, Aitor.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la segunda ronda de la Copa Federación. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en aceptables condiciones. Unos 400 espectadores.