• 01:15
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

ATLETISMO

Algeciras acoge el próximo sábado el I Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta

Ros, ha informado esta mañana en rueda de prensa de todos los detalles de esta competición, que partirá a las 15.15 horas y se desarrollará en un circuito cerrado en la Avenida Fuerzas Armadas

Cuatro atletas en un campeonato de marcha en ruta
Cuatro atletas en un campeonato de marcha en ruta
Algeciras acoge el próximo sábado el I Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta

Algeciras acogerá el próximo sábado, día 3, el I Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta “Ciudad de Algeciras”, que ha organizado el Club de Atletismo Inmaculada, en colaboración con el Ayuntamiento –a través de su delegación de Deportes- y de la Federación Andaluza de Atletismo.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha informado esta mañana en rueda de prensa de todos los detalles de esta competición, que partirá a las 15.15 horas y se desarrollará en un circuito cerrado en la Avenida Fuerzas Armadas. Estuvo acompañado del responsable de la Federación Andaluza de Marcha, Bartolomé Cautillo; el delegado provincial de la Federación Provincial, Juan Fernández; José Benito, director técnico del Club Atletismo Inmaculada; Francisco Cardador, responsable de la Asociación Andaluza de Atletismo; y de Ainhoa Pineda, atleta algecireña.

RUEDA DE PRENSA PRESENTACION CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MARCHA

El delegado manifestó que es la primera vez que nuestra ciudad acoge una prueba de estas características, fruto de la inquietud y el empeño de un club algecireño: Atletismo Inmaculada, en una modalidad como es la marcha, que no se ve con mucha frecuencia.

Rodríguez Ros indicó que se equivoca quien diga que la ciudad no apuesta por el deporte, y dijo que mientras en etapas anteriores se perdían competiciones por una mala gestión, en la actualidad se celebran 9 pruebas en el calendario de carreras y se apuesta por seguir fomentándolas. Así, además de esta nueva competición de marcha, esta verano se celebrará también la primera carrera nocturna.

El delegado agradeció al Club Inmaculada por su fomento del atletismo, y especialmente a su director deportivo por el trabajo que realiza con los niños; así como a la Policía Local y a Protección Civil que velarán por la seguridad de los asistentes; y a las empresas colaboradoras que han hecho posible la celebración de este campeonato.

Los responsables de la organización también agradecieron al Ayuntamiento su colaboración; así como el esfuerzo por mejorar las instalaciones de Algeciras, lo que permitirá competir en casa y atraer más campeonatos.

En relación al campeonato de marcha, indicaron que ya se han inscrito 270 atletas,  34 de ellos del club de atletismo de Algeciras. Además han confirmado su asistencia atletas extremeños, así como también como de Guatemala e Irlanda, por lo que tendrá carácter internacional.

La prueba tendrá un recorrido de 35 kilómetros, una nueva distancia que servirá de preparación para la de 50 kilómetros y será clasificadora para el Campeonato de España.

Los asistentes invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada deportiva, indicando que lo que se va a vivir en la Avenida Fuerzas Armadas va a ser un gran espectáculo, “porque la marcha es una disciplina muy singular y se podrá ver a su mas alto nivel por la calidad de sus participantes”

Finalmente, incidieron en la importancia de que los atletas puedan competir en su ciudad “ya que viajar fuera supone un gran esfuerzo físico y económico”. En este sentido también se pronuncio la atleta Ainhoa Pineda, que destacó que nunca había tenido la oportunidad de competir en su ciudad y que este era un sueño que perseguía desde sus comienzos que podrá ver hecho realidad. Según indicó, su objetivo en esta competición es el de batir el record de España: “Competir en casa es todo un orgullo y multiplica la motivación por cien. Haré lo posible por batir el record y que la gente pueda disfrutar tanto como yo lo haré”.