• 16:37
  • Martes, 16 de Enero de 2018

EL ALGECIRAS, YA SIN GANET, RECIBE AL PUENTE GENIL

Año nuevo, reto viejo

La segunda vuelta comienza en casa con el objetivo de borrar la penosa imagen de Lucena. Pese a las bajas y a que no llegan refuerzos Asián el vestuario no renuncia al primer puesto. El rival, que juega por vez primera en el Nuevo Mirador, espera aprovechar la presión rojiblanca.

El Algeciras estrena el año en casa.
El Algeciras estrena el año en casa.

El año 2018, en lo deportivo, arranca en el Mirador con el inicio de la segunda vuelta del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Con los Reyes Magos marchándose tras la intensa jornada del viernes y parte del sábado, el equipo de Asián, que recibió carbón de Santa Claus, espera borrar la penosa imagen del último partido en Lucena e iniciar la remontada que le permita, pese a las limitaciones que algunos parecen no querer ver, acabar en la primera posición de la tabla. Esa que actualmente, ocupa el intratable Cádiz B, con siete puntos de ventaja a los del Mirador que reciben al Puente Genil.

El año nuevo llega con un reto ya viejo. El ascenso de categoría que tan en boca está desde el fatídico descenso de hace dos temporadas y la trágica tarde de Astorga. Es la servidumbre de una entidad más que Centenaria y que parece no aguantar más en esta categoría, aunque luego la realidad, por mucho que duela, es otra bien distinta.

El parón navideño ha dejado muchas novedades en el club. Se han marchado el argentino Joaquín, el lebrijano Ranchero y sobre todo Pablo Ganet. La baja del ecuatoguineano es, sin duda, la más compleja de resolver. De momento no hay refuerzos, aunque sí negociaciones en marcha, más allá de los trámites burocráticos, parecen ya en la recta final, para que Moha se incorpore al plantel y pueda estar a disposición del coriano.

Asián, que ya ha dejado claro que su plantilla "es la mejor" y que pase lo que pase "la defenderé siempre", no podrá contar con Alex Oñate, aquejado de un proceso gripal, mientras que Iván no ha entrenado con normalidad, por motivos laborales, aunque podría ser de la partida. Tampoco estará  Ernesto. El resto están disponibles y el Chato espera que los Tano, Maíquez y el propio Iván den un paso adelante y se conviertan en los verdaderos refuerzos.

El Puente Genil, equipo recién ascendido y auténtica revelación, comparece en el santuario rojiblanco con la intención de pescar en río revuelto. En sus últimos desplazamientos no ha estado fino, pero no cabe duda que el cuadro que entrena Juan Arsenal, está completando un magnífico retorno a la categoría nacional. Es la primera vez que jugará en el estadio algecireño y su plan es claro. Intentar que la presión sea el peor enemigo de los de casa.

Tras la última salida a Las Cabezas de San Juan, los cordobeses afrontan la cita con la ilusión de lucirse en el mejor escenario de la categoría. No serán de la partida los sancionados Josega e Isco, ni tampoco parece que llegará a tiempo Germán del Pozo, en este caso por la gripe que le ha afectado en los últimos días. Sí vuelve Miki que sufría una fascitis plantar.

Arsenal podría cambiar de portero y Cristian ocuparía el lugar de Arti, aunque es una duda que se despejará a última hora. Además, si mantiene el patrón de juego de las visitas a los equipos relevantes de la categoría, apostará por defensa de cinco, aunque no renunciará a los dos puntas con Maero, uno de sus hombres importantes y Alberto Castro como estiletes.

El fútbol vuelve y el Algeciras inicia el camino de la remontada con la esperanza de que los Reyes sigan siendo mágicos y no dejen carbón en el Mirador

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ayala, Anaya o Josemi , Iván, Mané; Tano y Chico Díaz.

Salerm Puente Genil: Cristian o Arti; Camaño, Edu Chía, Alejo, Manolo Cano, Lucena; Nacho, Montero, Carracedo; Maero y Alberto Castro

Árbitro: Viñolo Payán. (Sevilla).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00