• 14:42
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

LA IDA EL DOMINGO A LAS 17:45 EN EL MIRADOR

El Atlético Astorga será el primer rival del Algeciras en la fase de ascenso a Segunda B

El Algeciras se mide al segundo clasificado del Grupo VIEII que ha sumado 80 puntos. La vuelta se disputará en La Eragudina el sábado 27 a las 18:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta desde la jornada del martes.

El partido de ida se juega el domingo a las 17:45.
El partido de ida se juega el domingo a las 17:45.
El Atlético Astorga será el primer rival del Algeciras en la fase de ascenso a Segunda B

  El Algeciras CF, como cuarto clasificado del grupo X de la Tercera División, se enfrentrará al Atlético Astorga en la fase de ascenso a Segunda B. El encuentro de ida se jugará este próximo fin de semana en el Nuevo Mirador, 17:45 horas, mientras que la vuelta será el sábado  27 de mayo en la localidad leonesa, concretamente en el pequeño campo, capacidad para 2.000 espectadores, de La Eragudina

El Atlético Astorga F.C.  fue fundado en 1944 y los colores que identifican al club son el verde y el blanco. En su haber constan dos subcampeonatos de liga de tercera división en las temporada 1992-93 y 2013-14 y la que arranca el domingo será su tercera fase de ascenso a la categoría de bronce.

El club leonés cuenta con una presidenta que se llama Sagrario González que cogió las riendas del equipo hace siete temporadas. Astorga es una de las poblaciones con más historia de la provincia de León. Tiene unos 11.000 habitantes y el color verde se deja sentir incluso en su catedral en apoyo del equipo maragato.

El técnico es Miguel Ángel Miñambres, hermano del ex internacional Felipe Miñámbres que jugó, entre otros, en el Tenerife. Su hombre más destacado es Puente que ha anotado 32 dianas en la liga regular.

La presidenta, Sagrario González, ha admitido conocer "poco del Algeciras". Admite que su equipo "llega en buen momento" y sólo lamenta que el sorteo no le haya deparado un desplazamiento más cercano para contar con el respaldo de los suyos. Recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de su municipio que le reportará 35.000 euros. 

Aunque darán el papel de favorito al rival, su objetivo era ser campeón de grupo. Puesto que, finalmente, ha ocupado la Gimnástica Segoviana, equipo ante el que ascendió el Algeciras en su última estancia en Tercera.

Entradas

La directiva rojiblanca ya ha anunciado el precio de las localidades para el choque del domingo que se podrán adquirir de forma anticipada a partir del martes, en los puntos de venta habituales. Los socios tendrán acceso gratuito mientras que el resto de entradas van desde los 15 euros de tribuna a los 10 de preferencia y ocho de los fondos. Los abonados tendrán que pagar siete euros y los niños de entre 8y 12 años, tendrán que abonar cinco euros.