• 12:30
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La deuda del Algeciras supera el millón de euros

La directiva expone la situación económica a los socios. Confía en ir mejorando y señala que los números indican una situación peor que la realidad. Claridad y apoyo a la gestión de Ricardo Alfonso Álvarez, por parte de los asistentes

La directiva informó a sus socios.
La directiva informó a sus socios.
La deuda del Algeciras supera el millón de euros

El presidente del Algeciras C.F; Ricardo Alfonso Álvarez, y su junta directiva sacaron adelante, con franqueza y sin problemas, la asamblea general ordinaria a la que habían convocado a los socios de la entidad rojiblanca. No hubo asistencia mayoritaria y se mantuvo la claridad, en cuanto a los números, de la que viene haciendo gala la directiva desde su llegada. El balance económico de la temporada anterior arroja un déficit de 119.000 euros, en cifras redondas, mientras que el presupuesto para la que está ya en marcha es de 350.000 euros. Las cuentas fueron aprobadas por unanimidad y sólo se registró una abstención.

        Un asunto que ha ocupado y preocupado al ex colegiado y su equipo en las últimas semanas ha sido el abono correspondiente a la ley concursal. Los 38.000 euros, según se dijo, están "controlados" aunque aún no se ha abonado ya que hay algunas negociaciones en marcha que podrían, incluso reducir deudas de la nefasta etapa de Tenorio y compañía.

         Jesús Casas, una vez más, fue el portador de las malas noticias y también de poner, encima de la mesa, la realidad. No obstante, el tesorero dejó claro que los números indican una situación peor que la real. En estos momentos la deuda total de la, quizás, entidad más representativa de la ciudad, asciende a 1,3 millones de euros. El desglose de la misma apunta, en su mayoría, a la ley concursal en sus distintas vertientes. Ordinaria (320.000), privilegiada (466.00) y subordinada (227.000).

         En relación al presente, con el apartado deportivo en un momento inmejorable, cabe resaltar que el club destina 110.00 euros a las nóminas de jugadores. Asimismo, quedan por resolver las denuncias de ex jugadores como Gabri y principalmente Ryan Harper.       

         El máximo mandatario de la entidad y su equipo de trabajo contestaron algunas dudas y señalaron que el próximo verano, esa es la intención, reunirán, nuevamente, a sus socios con la esperanza, como dijo Álvarez de "ofrecer mejores noticias", tanto en lo económico como en lo deportivo.