• 01:42
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

TERCERA DIVISIÓN. GRUPO X

(0 - 1) El filial amarillo si sabe ganar en El Mirador

Un golazo de David Toro, en el 83’, hace más líder al equipo de Mere. Duelo igualado aunque el Cádiz B fue algo mejor

Romero, una vez mas el mejor de su equipo, desolado tras la derrota
Romero, una vez mas el mejor de su equipo, desolado tras la derrota
(0 - 1) El filial amarillo si sabe ganar en El Mirador

El duelo entre los dos mejores equipos del grupo, por el momento, se decantó del lado del que saltó al campo como líder. El Cádiz B fue capaz de hacer lo que no puede, en sus últimas visitas, el primer equipo amarillo. Es decir, vencer en La Menacha. Lo hizo merced a un soberbio gol de falta de David Toro que clavó en la escuadra una falta directa y que se puede decir puso justicia en el marcador. Bien es cierto que el empate tampoco habría sido descabellado y que hubo un momento, minuto 29 de la primera mitad, en el que todo pudo cambiar.

El partido, como se esperaba, fue de poder a poder. El conjunto amarillo, como había dicho en la previa Mere, no se amilanó y dentro de la igualdad del primer acto, tuvo más claro que hacer. Los de casa, con la sorpresa de Alberto en el once, pusieron muchas ganas y a base de empuje lograron alguna ocasión que llegó a balón parado.

Ito, que repitió como titular, lo intentó de vaselina en el minuto dos. A partir de ahí el filial comenzó a adueñarse del balón y en el cuatro Vallejo, uno de los destacados, aprovechó un mal despeje de Salas, que nuevamente estuvo bien, para mandarla al palo desde la frontal. La respuesta fue inmediata. Ito, en un córner y Pablo de Castro, de cabeza, tras el rechace, también tuvieron una buena opción para adelantar a su equipo en el marcador.

Unos y otros se intercambiaban golpes con estilos distintos. De nuevo Vallejo, tras una gran internada de Mario, obligó a la parada de Romero. El Gato, como siempre, estuvo felino. Y en esas llegó la jugada polémica. Minuto 27 y una cesión al meta David acabó con un lío del portero cadista que ante la presión de Albertito cometió penalti, de manera clara. El trencilla no quiso saber nada. Asián fue expulsado, la grada se metió en el partido y hasta el descanso, aunque sin ocasiones, el cuadro de casa se sintió más cómodo que su rival.

Un golazo

Salió con más ímpetu el Algeciras tras el intermedio. Ernesto, de volea desde el centro del campo, casi sorprende a David que acabó evitando, junto a la cruceta, males mayores. Esa fuerza no duró mucho y eso que los de casa acabaron con tres hombres arriba.

Mere calmó a sus chicos, dejó pasar el tímido temporal y volvió a dominar el partido e incluso a aproximarse con más claridad al área de Romero. Vallejo, una pesadilla, lo intentó en el 49 y Ganet, el mejor de los de casa, casi marca en el 58 tras un remate ajustado al palo.

A partir de entonces el Cádiz B fue a más y aunque Asián metía delanteros el equipo no salía de su campo. Vallejo y Seth eran un incordio y los hombres de refresco iban animando aún más al filial. No obstante, aún hubo una opción, quizás la mejor, para los de casa. Previamente, Romero había evitado el tanto de Jordi Tur tras una jugada en la que la zaga rojiblancno fue contundente. Ernesto puso, en el 75, un gran centro que Ito remató, de cabeza, como mandan los cánones. David voló y sacó una mano, no se sabe de donde, para evitar el tanto que casi se cantaba.

El físico de los jóvenes jugadores de Mere se imponía y aunque la entrada de Chico Díaz, nadie podrá acusar a Asián de defensivo, incordió algo, el partido se estaba haciendo largo para los de casa.

El gol, un golazo, llegó quizás de la manera más inesperada. Una falta botada magistralmente por David Toro se alojó en la escuadra de Romero a siete del final. Fue un mazazo e incluso hubo alguna contra más para el segundo. Derrota de los rojiblancos, que no jugaron mal, pero no pudieron con el líder que, ahora, tiene más ventaja. El segundo equipo de Carranza si tomó un campo vedado para sus mayores.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Salas, Berlanga, Pablo de Castro (Josemi, 55’); Ayala (Ranchero, 78’), Ernesto, Ganet, Mané (Chico Díaz, 65’); Alberto e Ito.

Cádiz C.F. ‘B’: David, Miguel, Cubero, Sergio, Momo; Javi Pérez (Juampe,66’) , Mario (David Toro, 70’), Duarte, Seth (Nacho, 80’); Jordi Tur y Vallejo.

Goles: 0-1 Min.83. David Toro.

Árbitro: Manuel de los Santos Mellado. (Sevilla). Expulsó al técnico local José Antonio Asián en el minuto 28. Amonestó a Romero (28’), Chico Díaz (75’). Por parte visitante, Seth (46’), Sergio (56’), Momo (72’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en el Grupo X de Tercera División. Jornada declarada como medio día del club. Terreno de juego en mejores condiciones que en las últimas semanas aunque sigue algo irregular. Unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del juego se leyó un manifiesto de apoyo a la asociación Jusaapol en pro de la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. Ambos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de la asociación.