• 06:18
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

BALONMANO

Jennifer Gutiérrez de nuevo convocada por la Española

La jugadora algecireña que milita en el Atlético Guardés de la División de Honor ha sido convocada para los dos próximos partidos de Clasificación para el Europeo del próximo año

Jennifer Gutierrez en un partido con la selección
Jennifer Gutierrez en un partido con la selección
Jennifer Gutiérrez de nuevo convocada por la Española

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de convocadas por Carlos Viver, técnico de las Guerreras, para las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. El combinado nacional se enfrentará con Turquía en el Polideportivo Javier Imbroda de Melilla el 27 de septiembre (20:00h), y con Lituania en el Alytus Arena de la ciudad homónima el 1 de octubre (19:00h).

Convocatoria que está formada por: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) de central; Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov Don), Ana Isabel Martínez (OGC Nice Côte d'Azur) e Ivet Musons (Elche Mustang) en el lateral izquierdo; Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Érd HC) en el lateral derecho; Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo) y Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (OGC Nice Côte d'Azur) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Elisabet Chávez (Nantes Loire Atlantique), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon) de pivotes.

Carlos Viver analizaba la convocatoria para este doble choque de gran importancia para las aspiraciones de las Guerreras de cara a clasificarse al Campeonato de Europa 2018: "Es una lista en la que se busca competitividad, teniendo siempre presente y futuro en el retrovisor. Nos interesa entrar en el Campeonato de Europa de Francia, es algo básico para nosotros, pero no nos podemos olvidar de ir integrando nuevas jugadoras que han rendido en sus equipos a un nivel muy alto y que tienen ganas de demostrar. Lo más importante es verlas en competición oficial, aportando al equipo y aplicando los procedimientos tácticos de la selección".

Además, el técnico catalán añadía que "es muy importante vencer en los dos encuentros ante Turquía y Lituania, vamos a intentar que la selección sea regular en cuanto a resultados. Si mejoramos en este aspecto, en la regularidad, en ser constantes, estoy seguro que el equipo rendirá a un nivel competitivo muy alto".