• 18:48
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

ALGECIRAS-CEUTA EN EL MIRADOR.

Líder y aspirante se citan en un nuevo Derbi del Estrecho

Muchos ex de uno y otro lado se ven las caras en un duelo siempre atractivo. Se espera buen ambiente en las gradas con presencia de ambas aficiones. Los de casa, sin Ganet ni Iván, podrían contar con alguno de sus delanteros.

Ayala y Albertito,al fondo, están en un gran momento.
Ayala y Albertito,al fondo, están en un gran momento.
Líder y aspirante se citan en un nuevo Derbi del Estrecho

Un Derbi del Estrecho nunca es un partido más. Algeciras y Ceuta, da igual las múltiples denominaciones de los últimos años del club caballa, se vuelven a ver las caras en el Grupo X de Tercera y ambos lo hacen con la vitola de favoritos al ascenso.

                Los de este lado de la orilla, por ahora, están cumpliendo. Ya son seis jornadas de liga y aunque resta mucha esta semana, con tres citas y nueve puntos en juego, puede marcar el primer tramo del campeonato.

                El Ceuta, por el contrario, sigue con sus problemas cuando juega fuera del Murube. No obstante, el esfuerzo económico realizado y la dirección de Juan Ramón, que ya el pasado año casi los lleva a la liguilla tras un inicio horrible, apuntan a que, por fin, puede ser la temporada del ascenso.

                El partido, obviamente, no decide nada. Pero si será una buena prueba de fuego para dos equipos que, desde el pasado mes de agosto, ya apuntaban a lo máximo e incluso han perseguido a jugadores que, finalmente, acabaron en la ciudad autónoma.

                Será un día de reencuentros puesto que en ambos conjuntos hay futbolistas que han vestido la otra camiseta e incluso Asián ya ocupó el banquillo caballa. Ernesto, todo un referente allí, es ahora el mandamás en el centro del campo rojiblanco. Ito, que por fin podría debutar, también ha vestido la elástica blanca.

                En el otro bando la colonia de ex algeciristas e incluso algecireños es mayor. Repite Víctor González, que ya estaba el pasado año y se han incorporado Borja Romero, Willy, Dani Gallardo y el recién operado del hombro, por lo que será baja, Álvaro Benítez.

                Precisamente las ausencias y las dudas marcan la cita. En el líder no estarán Ganet, con su selección, ni tampoco Iván Turrillo. El capitán, no obstante, ha recibido una buena noticia y es que su lesión no es tan grave como se pensaba en un primer momento. Pablo de Castro y los delanteros Ito y Chico Díaz, son las incógnitas. Además, como ya apuntó El Chato, tras la contundente victoria ante el Xerez, hay que recuperar gente y “tener en cuenta que hay tres partidos muy seguidos”.

                En la visita, además de la ya comentada baja del central de San Bernabé, no estará tampoco el sancionado Cristo. Willy, ausente la pasada semana por unas molestias, podría reaparecer y están entre algodones Zafra y Chakir. El que no faltará es Sufian que marcó tres tantos al Cabecense, en poco más de 30 minutos.

                El partido, declarado medio día del club, ha despertado interés y eso que sólo estamos en la séptima jornada de liga. La fiel parroquia rojiblanca vuelve a demostrar que a poco que le den los suyos, de momento un liderato anecdótico, se ilusiona. Al otro lado del Estrecho, los seguidores caballas, además de los que residen en la ciudad de la Bella Bahía, ven una oportunidad de dar un golpe en la mesa y consideran que este puede ser el año. Es por ello que habrá nutrida representación ceutí en La Menacha.

                Derbi del Estrecho con alicientes y con el anhelo de verlo, a no mucho tardar, en la categoría de bronce.

 

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Salas, Berlanga, Siles o Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Chapa o Josemi, Mané; Tano y Alberto

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Aitor, Jaime, Víctor González, Gallardo; Borja Romero, Reina, Sufian, Willy o Adil; Alfons y Nabil o Chakir

Árbitro: Gonzalo González Páez (Sevilla).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. Partido declarado medio día del club