• 12:31
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

GUTI NO QUIERE CONFIANZAS PESE A LA SITUACIÓN DEL RECREATIVO DE HUELVA B

El líder ante un partido que debe ser un trámite

El Algeciras, sin Hedrera, espera mantener su buena racha. La relajación, que ha aparecido en duelos similares al del domingo, puede ser el principal enemigo

Berlanga. Foto: Martín Gil
Berlanga. Foto: Martín Gil
El líder ante un partido que debe ser un trámite

ALGECIRAS. - El fortalecido, por su triunfo en el derbi del Estrecho, líder del Grupo X de Tercera División comparece ante su gente, que ha conocido durante la semana el estado de la economía de la entidad y las posibilidades de un futuro mejor, para disputar un partido de esos que, a priori, se considera un trámite. El visitante es el filial del Decano que, como sus mayores, no pasan por el mejor momento de la dilatada historia del Real Club Recreativo de Huelva.

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Por lo tanto, el mayor peligro del Algeciras, con todos los respetos al rival, es el propio equipo rojiblanco y esa relajación de la que ha hecho gala en duelos como el que afrontará el domingo. Guti ya ha dejado claro, tanto en la previa como en semanas precedentes, que el equipo está para competir con cualquiera, que ha completado un primer tramo de campeonato excelso, pero que si no están a tope se convierten en un enemigo batible para cualquiera. "Los puntos valen lo mismo que en Ceuta", ha señalado el técnico que se llevó a su equipo a Estepona el jueves, ganaron 2-5, para disputar el clásico partidillo y de paso cuidar el césped del santuario que ha sufrido las intensas lluvias de la semana.

La afición, que poco a poco siguen enganchándose, espera una tarde plácida y los hombres que visten la casaca algecirista tienen intención de complacerles aunque sin confianzas. El entorno, se quiera o no, ya piensa en el medio plazo y asoma el duelo ante el Arcos, ahora el enemigo por el primer puesto, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de diciembre. Antes hay que intentar sumar los seis puntos en juego, comenzando por los onubenses y siguiendo en San Roque. La juventud del Recre B, que es lo primero, aunque suene a tópico, es su virtud y su defecto. Calidad e inexperiencia pero también un escenario en el que la calidad, que se les presupone, puede verse claramente.

A medida que avanza la liga se van sumando bajas por sanciones y lesiones. En este apartado, el central Dani Hedrera, uno de los más regulares hasta ahora, cumple ciclo tras la amarilla que vio en el Murube. Todas las papeletas para sustituirle las tiene el canterano, Javi Anaya. Tendrán que estar atento varios jugadores que afrontan el duelo con cuatro amarillas. Se trata de Pablo Ganet, el capitán Iván Turrillo y el goleador David Camps. Aunque lo primero, insistimos, es ganar el choque. Amén de la baja del jerezano tampoco será de la partida Charly, ya operado de apendicitis y con ganas de colaborar. Juanma parece que está casi listo aunque el once inicial no sufrirá más cambios del obligado por la sanción del jerezano que permitirá a Anaya, una vez más, demostrar su polivalencia.

En el rival, cuya primera plantilla ya ha denunciado los impagos de las nóminas, por segunda temporada consecutiva, la baza es intentar aprovechar la ocasión para lucir sus mejores elementos y evitar que los de casa anoten pronto.

Al margen de lo deportivo, el club sigue colaborando con entidades y colectivos. La primera plantilla , junto a miembros de la directiva del club, acudieron a las instalaciones que McDonald tiene en Los Pastores, colaborando así con la Fundación Infantil Ronald McDonald, promocionando la venta de la hamburguesa Big Mac, ya que todo lo recaudado por su venta, es donado a la Fundación Infantil.

Asimismo, en los próximos días está prevista la apertura oficial de la tienda en el centro. Con ello se espera aumentar los ingresos, de cara a las fechas navideñas. Este escenario de aspectos positivos no debería truncarse, en principio, en la tarde del domingo, pese a la lluvia.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Anaya, Berlanga, Gallardo; Ayala, Josemi, Iván, Pato; Tano y David Camps

Recreativo de Huelva B: Sergio Pérez, Ález, Gustavo, Cerpa, Alberto; Manu, Salva Moya, Missfut, Diego; Sergio Pérez y Víctor

Árbitro: Sautizo Álvarez (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00