• 06:24
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El Mirador se estrena con un duelo de altura

Mané y Dani Güiza, entre algodones, protagonizan un duelo entre dos claros aspirantes al ascenso. Ganet es baja por estar con su selección. Se espera un buen ambiente con dos aficiones hermanadas.

Dos ex Primeras podrían coincidir en el Mirador.
Dos ex Primeras podrían coincidir en el Mirador.
El Mirador se estrena con un duelo de altura

El Mirador abre sus puertas para iniciar la andadura, por segunda campaña consecutiva, en Tercera División. La liga arrancó en Puente Genil con una igualada que costó mucho y la competición, al menos en el arranque, ha dejado claro que no se regala nada por mucho nombre que tengas. De los cuatro favoritos, a priori, ninguno ganó y en el caso de Ceuta y Arcos ni siquiera sumaron.

                La primera cita es ya de altura y mide a dos de los grandes del Grupo X. Todo ello con el aliciente, si finalmente juega Güiza, de ver sobre el verde a los dos mejores jugadores de la historia reciente de Tercera. En los de casa Mané, que coincidió con el jerezano en el Getafe, sí será de la partida.

                Aunque ellos dos, por motivos obvios, centran las miradas, no cabe duda que la cita también servirá, pese a que no decidirá nada, para ver el nivel de un aspirante a todo, el Algeciras, y un recién descendido como es el Aleti.

                Y es que las dos entidades, cuyas aficiones mantienen una excelente relación, llevan vidas casi paralelas en los últimos años. Varios ascensos se han vivido tanto en El Palmar como en La Menacha pero ninguno, por unos u otros motivos, se ha consolidado en la categoría de bronce. Esa que ambos esperan compartir, el año próximo.

                Asián, tras el duelo de Copa Federación, espera que los suyos respondan ante otro enemigo de entidad y sobre todo arranquen, ante su gente, con una victoria. No será de la partida Ganet, con su selección, mientras que se mantienen las dudas de Iván, que quiere jugar, Chapa, Máiquez y Chico Díaz que se tuvo que retirar ante el Betis B por un fuerte golpe. Sigue de baja el argentino Joaquín Serrago, pendiente del transfer, mientras que sí podrán estar Salas y Pablo de Castro, una vez que cumplieron sanción. Precisamente Javier Viso, segundo entrenador, no estará por este motivo en el banquillo de casa como tampoco el delegado de los de la ciudad de la manzanilla, el ex algecirista, Abel Luque que, no obstante, volverá a recibir el cariño de la afición que le sigue recordando como uno de los héroes del ascenso a Segunda A.

                Falete, otro técnico clásico de Tercera, también tendrá que desvelar varias incógnitas y podría introducir cambios tras la igualada, en casa, ante el Cabecense. La presencia o no de Güiza condicionará, obviamente, el once inicial.  Los que no podrán estar serán Sergio Ceballos, expulsado, ni José, lesionado. Antonio Jesús, baja ante los sevillanos, ha entrenado con normalidad y podría estar, al menos, en la convocatoria. Además de Abel, ya fuera del campo, también vuelve a la que fue su casa el sevillano Pepelu.

                La nueva sede social, reabierta en la tarde del viernes y ahora bajo la dirección de Javier Viso, acogerá a los aficionados de uno y otro equipo que, de nuevo, darán muestras de su cordialidad como cada vez que se ven las caras, ya sea en esta categoría o en la que ambos aspiran a recuperar.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Salas, Berlanga, Siles, Pablo de Castro; Ranchero, Ernesto, Iván, Mané; Tano o Albertito e Ito.

Atlético Sanluqueño: Fran; Alberto Fernández, Dani, Pelón, Ezequiel; Parada, Rubén Cuesta, Oliva, Dani del Moral, Miki o Güiza y Alberto Rodríguez

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (Sevilla)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 20:00