• 18:04
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ATLÉTICO ONUBENSE-ALGECIRAS

Un renovado filial del Decano pone a prueba al líder

Iván y Anaya ausencias en un duelo que estará marcado por el terreno de juego. Habrá rotaciones en ambos conjuntos debido a la carga de partidos. Los locales, de la mano de Jesús Vázquez, han mejorado mucho respecto al pasado año.

Tras el intenso derbi del Estrecho toca seguir en Huelva. Foto: M.O.
Tras el intenso derbi del Estrecho toca seguir en Huelva. Foto: M.O.
Un renovado filial del Decano pone a prueba al líder

La semana de los tres partidos -nueve puntos en juego- hace parada en Huelva. El líder e invicto Algeciras, tras el sufrimiento del Derbi del Estrecho, no tiene tiempo para mucho. Visita al filial del Recre que poco o nada tiene que ver con el equipo que se salvó, sobre la bocina, el pasado año.

                Campo en no muy buen estado, un ilustre del Decano, Jesús Vázquez, en el banquillo y jugadores jóvenes con calidad y ganas de dar el salto, sobre el verde. A todo eso y a sus problemas, que no cesan, se enfrenta el equipo de Asián. “Somos el Algeciras y tenemos que ganar todos los partidos” suele repetir como un mantra el coriano.

                Él como todos, sabe que la derrota llegará en cualquier momento, pero cuanto más fuerte sea su equipo, ya lo está demostrando incluso cuando se ve superado, y más presión tenga en estos momentos en lo que hay tiempo y más aún con el buen inicio, mejor preparado llegará al momento cumbre.

                En Huelva se pone en juego el liderato y sobre todo el mantener la buena dinámica. Este Algeciras ha ganado cuando ha jugado bien, cuando se ha visto superado y cuando ha jugado mal tampoco ha perdido. Síntomas de equipo rocoso y de los que suelen acabar muy arriba.

                Habrá rotaciones en ambos equipos, al menos eso dicen los entrenadores, ya que en Tercera no es habitual jugar tres partidos en siete días y menos aún con tan escasa diferencia entre este y el del fin de semana. En los rojiblancos no estará Iván, que sigue su proceso de recuperación, ni tampoco Anaya que sufrió un fuerte golpe ante el Ceuta. La duda estriba en el estado en el que llega Ganet tras su compromiso con la selección.

                Mané podría mantener su posición en el centro del campo junto a Ernesto, si bien podría dejar hueco a Josemi y tener algo de descanso. Chico Díaz quedará como referencia ofensiva. Hombres como Ranchero u Oñate podrían tener una oportunidad tanto por las condiciones del campo como por la carga de partidos.

                Habrá que madrugar, también lo hará la Peña la Bufanda, para defender una primera plaza si se quiere anecdótica, pero que siempre anima y satisface a la parroquia. No será fácil, ni por el rival ni por el escenario.

Alineaciones probables:

AT. Onubense: Vichi, Iván Robles, Andrés, Rafa Navarro, Gustavo, Iván Martin (Juanma 83'), Diego Vargas, Misffut, Dieguito , Víctor y Díaz

Algeciras C.F: Romero; Máiquez u Oñate, Salas, Berlanga, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Josemi, Mané o Ganet; Alberto y Chico Díaz

Árbitro: Manchón Muñoz. (Sevilla)

Campo y hora: Ciudad Deportiva del Decano (Huelva). 11:30