• 12:37
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

SIGUEN LOS INCIDENTES EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Anoche más olor a gas y un vertido desde Vopak, mientras empresas y APBA guardan silencio

Se siguen sucediendo accidentes en las empresas ubicadas en el Puerto de Algeciras, con serio riesgo para la población

Terminal de Vopak. Foto: AGI
Terminal de Vopak. Foto: AGI
Anoche más olor a gas y un vertido desde Vopak, mientras empresas y APBA guardan silencio

ALGECIRAS. – Vivir a escasos 200 metros de empresas potencialmente peligrosas por el tipo de material con el que trabajan, tiene sus consecuencias. Anoche, de nuevo el olor a gas inundaba buena parte de la ciudad, aunque el ligero viento de poniente hizo que no se notara tanto en la ciudad.

Aun así, desde las ocho de la tarde, varios vecinos alertaban de un nuevo olor a gas que fue aumentando conforme avanzaba la noche.

Ya de madrugada, en la empresa Vopak se producía un vertido desde la dársena, que ha podido ser controlado al activarse los planes de emergencia. El olor a hidrocarburo se extendía por la zona del Varadero my llegaba incluso a la autovía.

Por prevención, tal y como ha indicado el alcalde, José Ingacio Landaluce, se han dado ordenes para vigilar el litoral entre la playa del Chinarral, Parque del Centenario y Getares, para evitar que lleguen restos del vertido.

Llama poderosamente la atención, la falta de información de estos accidentes desde el propio Puerto de Algeciras, ya que ni la APBA ni las empresas culpables de estos hechos, han informado de las causas, consecuencias o posibles medidas que se hayan podido tomar para evitar que se repitan.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ya ha advertido que esperará a conocer las causas para poder denunciar los hechos ante las autoridades y administraciones competentes.