• 05:08
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

LA EMPRESA NIEGA QUE HAYA PELIGRO DE CAÍDA

La aparición de grietas en tres grúas de APM obliga a dejarlas fuera de servicio

Según diversas fuentes, el riesgo de caída ha obligado a un traslado de trabajadores a un edificio cercano, aunque desde la empresa aseguran el estado de las grúas “no compromete la seguridad”

Enla imagen, las grúas fuera de servicio
Enla imagen, las grúas fuera de servicio
La aparición de grietas en tres grúas de APM obliga a dejarlas fuera de servicio

Tres grúas del muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras, las número 19, 20 y 21, se encuentran fuera de servicio al haber sido detectadas varias “microfisuras”, en un control rutinario realizado a la maquinaria con la que se opera en la terminal de APM Terminal.

Según diversas fuentes, se trata de grietas de cierta importancia que podrían poner en riesgo a los trabajadores. Tal es el caso, que, coincidiendo con la aparición de estas grietas se trasladó al personal de diversos departamentos de la empresa desde un edificio, conocido como “la Torre”, cercano a las grúas afectadas a otro edificio, el de administración, por considerar que podría haber riesgo de caídas.

Dicho edificio, tuvo que ser acondicionado, “deprisa y corriendo”, para poder trasladar con urgencia al personal, apuntan las mismas fuentes.

Sin embargo, puestos en contacto con la empresa, aseguran que las tres grúas fuera de servicio, lo están debido a la aparición de unas “microfisuras”, que fueron detectadas en un control rutinario realizado recientemente.

Estas microfisuras deben ser ahora analizadas para determinar si es conveniente una reparación, o debido al estado de la maquinaria convendría una sustitución.

En cualquier caso, desde la empresa se asegura que el estado de la maquinaria “no compromete la seguridad” en la terminal, y niegan que el traslado se haya producido por el riesgo de caída, sino que se ha realizado para ejecutar diversas obras programadas con anterioridad en el edificio desalojado.