• 00:44
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

MARÍTIMAS

Cámara, Diputación y Puerto de Algeciras llevan a 16 empresas marítimas a Singapur y Hong Kong

Esta misión comercial permitirá buscar nuevas oportunidades de negocio en el continente asiático

Camara de Comercio
Camara de Comercio
Cámara, Diputación y Puerto de Algeciras llevan a 16 empresas marítimas a Singapur y Hong Kong

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Diputación de Cádiz encabezarán una misión comercial directa a Singapur (República de Singapur) y Hong Kong (República Popular China) en la que participará una destacada delegación de dieciséis empresas del sector marítimo portuario, radicadas en el entorno de la Bahía de Algeciras, con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de negocio en el continente asiático.

La misión comercial directa Far East tendrá lugar entre los días 6 y 16 de noviembre, a lo largo de los cuales se desarrollará una intensa agenda de trabajo destacando, junto a la organización de encuentros empresariales, la visita de esta delegación a la Autoridad Portuaria de Singapur prevista para el día 9 de noviembre. Tanto la organización de los encuentros empresariales como de las visitas previstas, han contado con el respaldo de la oficinas comerciales del ICEX en Singapur y Hong Kong, contribuyendo a establecer una interesante agenda de encuentros que permitirá a las empresas de la comarca exponer todo su potencial logístico y de servicios.

La delegación empresarial que se desplazará hasta Singapur y Hong Kong se compone de empresas consignatarias, provisionistas y empresas de reparación naval. Para esta convocatoria, la misión ha contado con la colaboración de la Comunidad Portuaria (COMPORT).

Esta actuación es fruto de la colaboración entre Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Diputación Provincial, participando estas dos últimas entidades en diferentes cuestiones de organización y en la concesión de ayudas directas a las empresas participantes, a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la entidad cameral, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación.