• 02:31
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

MARÍTIMAS

Se cumplen 4 años de la llegada del primer Triple E al Puerto de Algeciras

La llegada del que por entonces era el mayor buque portacontenedores del mundo supuso todo un acontecimiento para el puerto y la ciudad

Entrada en el Puerto del McKinney Moller en noviembre de 2013
Entrada en el Puerto del McKinney Moller en noviembre de 2013
Se cumplen 4 años de la llegada del primer Triple E al Puerto de Algeciras

Era la una y media de la tarde y en el horizonte ya se divisaba la silueta de un gigantesco barco de contenedores que estaba acercándose al Puerto de Algeciras. Al filo de las dos de la tarde, varios remolcadores le daban la bienvenida con enormes chorros de agua, mientras era conducido al muelle Juan Carlos I, donde los estibadores esperaban en el cantil la arribada del que por entonces era el mayor buque portacontenedores del mundo.

El Maersk MC – Kinney Moller, barco de la serie Triple E con más de 18.000 contenedores de capacidad hacía su entrada en aguas del puerto un 5 de noviembre de 2013, levantando una enorme expectación como lo demuestra la masiva presencia de medios de comunicación de todo el país, que retransmitieron la llegada del gigante.

Desde entonces, casi 400 mega buques de las mismas características han llegado para ser operados en el Puerto de Algeciras, en una imagen ya habitual pero no por ello carente de importancia, y es que la presencia de estos barcos ha supuesto un importante hito en la historia portuaria española.