• 12:29
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

REUNIÓN ENTRE MUJERES ESTIBADORAS Y CCOO

La estiba del mayor Puerto de España no admite mujeres

Con una plantilla de más de 1.400 trabajadores, todos son hombres porque las empresas que prestan este servicio en el puerto les niegan el acceso a un puesto de trabajo

La estiba del mayor Puerto de España no admite mujeres

ALGECIRAS. - La Asociación Mujeres Estibadoras en el Puerto de Algeciras, sigue con su lucha para tratar de conseguir que la estiba y desestiba del gigante de la Bahía, contrate al menos a l que sería la primera mujer en la una plantilla de más de 1.400 trabajadores, todos hombres, y que por el momento no admite a nadie del sexo contrario.

Por razones aun no explicadas, tal vez porque tengan difícil explicación, en las terminales del Puerto de Algeciras no se cumple el artículo 14 relativo al derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo, pero tampoco el 9.2 que consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.

Raquel Saavedra, portavoz del colectivo de Mujeres Estibadoras en el Puerto de Algeciras, ha mantenido esta semana una reunión con Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y su el Sector del Mar en la capital de España, en la cual han compartido las dificultades que encuentran siquiera, para que les recojan el currículum que les permita participar en el proceso de selección.

Desde el sindicato les han trasladado la intención de trabajar y de mantener las reuniones que sean necesarias con la Administración responsable y titular de las competencias de los distintos Puertos del Estado para que esta situación de discriminación sexista desaparezca.

Además van a dar a conocer esta situación en todos los foros y mesas de negociación a nivel nacional e internacional en las diferentes organizaciones en los que CCOO tiene presencia.

FSC-CCOO rechaza profundamente cualquier tipo de discriminación laboral sexista que sufran las mujeres y por tanto, va a trabajar con la Asociación de mujeres estibadoras para conseguir que en el Puerto de Algeciras las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones a dicha categoría profesional y esta situación de discriminación sexista desaparezca.