• 12:46
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

VERTIDO EN EL MUELLE DE CARGA DE VOPAK

Un fallo mecánico ha provocado el vertido de combustible y aceites en Vopak

A pesar de la rapidez en desplegar los medios del Plan Interior Marítimo, parte del vertido se ha desplazado hacia la zona sur de la Bahía

Gabarra Gibunker 100. Foto: www.the-report.com
Gabarra Gibunker 100. Foto: www.the-report.com
Un fallo mecánico ha provocado el vertido de combustible y aceites en Vopak

ALGECIRAS. – Según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en una nota emitida esta tarde, el vertido de combustible y aceite producido esta mañana en la terminal de Vopak, se ha desplazado hacia la dársena del Saladillo y podría llegar a Getares.

La APBA apunta que el vertido de la gabarra que opera para Peninsula Petroleum Gibunker 100 cuando cargaba combustible en el muelle de Vopak, se ha producido pasadas las siete de la mañana de hoy sábado, activándose por parte de la terminal su Plan Interior Marítimo (PIM), desplegando los medios propios para contener y recoger el vertido.

Asimismo, ante la previsión de que se extendiera, la Autoridad Portuaria (APBA) ha activado su Plan Interior Marítimo con el correspondiente despliegue de medios.

El vertido de combustible y aceites, aún sin cuantificar, ha sido provocado por un fallo mecánico.

En un primer momento la mancha se extendía a lo largo del costado del buque y a pesar de la rápida actuación las mareas han desplazado parte del vertido hasta la zona Sur de la Bahía, entrando en la dársena del Saladillo y evolucionando también hacia Getares.