• 03:48
  • Viernes, 26 de Mayo de 2017

QUIEREN FRENAR EL DECRETO

Podemos respaldará las movilizaciones de la estiba

El parlamentario andaluz, Jesús Rodríguez, lamenta que los populares vuelvan a dar de lado a los trabajadores y preparen despidos masivos cuyas indemnizaciones se harán con dinero público

Podemos respaldará las movilizaciones de la estiba

ALGECIRAS. - Los trabajadores de la estiba han vuelto a anunciar una posible huelga para el próximo día 24 de mayo si el Partido Popular mantiene el nuevo decretazo al sector. Un “decretazo”, que según apunta la formación morada, no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y que se ha hecho de forma unilateral sin contar con los afectados.

Ante esta realidad, Podemos anuncia que respaldará las movilizaciones de los estibadores: “Se encuentran de nuevo un acto de unilateralidad total de los populares, que confirma la orientación anterior que tenía el PP”, sostiene el parlamentario andaluz, Jesús Rodríguez.

Desde la formación avisan que no van a consentir que se efectúen los objetivos del PP, los cuales pasan por despidos masivos, la no aseguración de los puestos y, además, que las indemnizaciones se paguen con dinero público: “Algo absolutamente escandaloso”, mantiene Rodríguez, a quien sin embargo no le sorprende la artimaña, pues “el Partido Popular siempre actúa de esta forma, utilizando los recursos públicos para fines privados”.

Por todo ello, Podemos considera que ante una reforma de la estiba que no asegura la estabilidad ni la continuidad sólo queda respaldar, sin lugar a duda y sin fisuras, todas las medidas que lleven a cabo las trabajadoras y trabajadores, que tienen como único objetivo luchar por mantener sus derechos laborales.